Si conecto un equipo que es a 220v entre fase y fase, y le conecto 220v entre fase y neutro que puede ocurrir?

Me llamo un compañero que necesitaba conectar una máquina para soldar electrónica que es a 110v o 220v, pero no tenía 110v cerca. Se encontró con un tablero eléctrico pero de 440v, entonces tomo una línea con tierra y le marco 220v y así alimento la máquina para soldar.

Mi pregunta es, ¿Hay alguna repercusión en ese tipo de conexión? Obviando que ya al conectarse con tierra está haciendo mal

Si hubiera un neutro y sacará un 220v de una línea con respecto al neutro, ¿estaría bien esa conexión?

Se que en algunos países se maneja el 220v con una línea y neutro pero acá en Colombia no he visto ese tipo de conexión, acá he visto es 220v entre líneas.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes 220 y la maquina es de 220 no hay problema.

De todas formas entre tierra y fase le dará que hay 220 V pero no son reales, es decir ahí no puedes enchufar.

Sin embargo en 400 v trifásica, entre fase y neutro tendrás 220 v. y ahí si puedes enchufar.