Buenas ! ¿Un motor trifásico 220v/440v funciona recibiendo en las 3 fases 220v por cada fase?

Aclaratoria sobre motores trifásicos, trabajo carpintería y quiero fabricar una mesa de banco con sierra, me dicen que es mejor con motor trifásico pero no conozco del tema

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente estos motores 220/440 volts traen 9 bornes para conexión y pueden conectarse en estrella y en triangulo ya sea en 3x220 como en 3x 440 volts. Todo depende de la tensión trifásica que dispongas. Si traen solo 6 bornes de conexión no son bitension.

El hecho de que sea mejor un motor trifásico se define cuando conozcas la potencia de la maquina a impulsar. Motores monofásicos hasta 1.5/2 H.P. trabajan bien, Para mayores potencias ya convienen trifásicos.

Si amigo, este trae solo 6 bornes, entonces no lo puedo usar porque acá solo tengo corriente 110v y una sola toma 220v. Para usar ese motor requiero tener 3 tensiones de 220v. Osea 3 fases vivas con 220v. Cada una

Asi es Erick...