Bomba secundarian circulacion circuito calefaccion

Quería saber si es posible montar una bomba secundaria para mover el agua del circuito de calefacción. Tengo una caldera junkers de condensación y, alimentado por la instalación solar, he metido un termo de 200l al circuito cerrado de calefacción. Tengo una llave de tres vías que aísla y deja solamente la caldera y los radiadores cuando el agua del termo baja de 50 grados pero quería saber si puedo poner una bomba para mover el agua del termo cuando la caldera está apagada.

El problema que veo con la caldera es que como el agua del termo le entra a 65 grados, la bomba de la caldera deja de funcionar demasiado pronto, por eso lo de montar una secundaria que iría controlado con un enchufe domótico.

1 respuesta

Respuesta

La bomba de la caldera mientras el termostato de ambiente de la casa demande calor nunca para, no cuadra lo que dices

 Gracias por la respuesta. La caldera la tengo a 60 grados y, cuando el agua del termo le entra a 65 y el quemador corta, la bomba funciona dos o tres minutos y luego para, aunque el termostato en la casa lo tenga a 30 grados. De ahí que quiera poner la otra bomba, para poder calentar el agua del termo al máximo y dejar la bomba secundaria corriendo durante una hora o dos hasta que el agua del circuito baje de temperatura

Qué curioso primera vez en 25 años que veo que una bomba para por temperatura estando termostato ambiente parado, es posible que la caldera tenga algún parámetro que se pudiera modificar para que la bomba no pare tendrías que preguntar al SAT o fábrica de la caldera

Y sino si puedes poner una bomba secundaria la cual tiene que ser de similar potencia que la que trae la caldera

Qué curioso primera vez en 25 años que veo que una bomba para por temperatura estando termostato ambiente DEMANDANDO CALOR, es posible que la caldera tenga algún parámetro que se pudiera modificar para que la bomba no pare tendrías que preguntar al SAT o fábrica de la caldera

Y sino si puedes poner una bomba secundaria la cual tiene que ser de similar potencia que la que trae la caldera