Cuando la pongo en calefacción, esta constantemente encendida,

La caldera es junkers novastar zw20-1KE

El regulador de calefacción tiene una escala del 1 al 7, cuando lo pongo del 1 al 4 corta a unos 65 grados. Si la pongo del 5 al 7 no corta y esta funcionando constantemente y no pasa de 75º.

Antes de ocurrir esto la caldera a máxima potencia cuando llegaba a 80º aproximadamente cortaba

2 Respuestas

Respuesta

Si la circulación es buena y Usted pone la calefacción al 7 y no hay termostato ambiente, es normal que no pare, no hay nada que le diga que pare, y se mantendrá a una temperatura de 75ºC, en cuanto el circuito de calefacción este bien caliente y el agua de retorno llegue a la caldera casi a la misma temperatura que la de impulsion, empezara a modular y mantenerse, ese es su funcionamiento normal, sin termostato, la caldera parara si se superan los 80ºC, siempre y cuando, la temperatura de impulsion llegue a esa temperatura.

Por tanto, si lo que quiere es calentar su casa y que la caldera pare, coloque un termostato ambiente, y mantendrá una temperatura estable y ahorrara en combustible.

Respuesta

Es imposible que no pare porque si la caldera nunca parase o bien es porque hay mucha demanda de calor, pero a lo que tu vas es que si no parase subiría la temperatura a 90º y saltaría termostato de seguridad de temperatura de caldera y se bloquearía la caldera parándose por sobreetemperatura.