Caldera Junkers. Control de la bomba de circulación

Tengo una caldera Junkers de condensación ZWBE 32-2A y un termostato inhalambrico Honeywell. El tema es que quisiera que la bomba de circulación estuviera siempre encendida, pero a los tres minutos de apagar el quemador se apaga. El ajuste de la función de servicio 1E especifica que con el valor 3 debería funcionar continuamente, pero no es así, probablemente por el termostato. ¿Alguien conoce la manera de forzar esta opción?.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, el termostato es un interruptor, con programación o sin ella, que lo único que hace es decirle a la caldera que se ponga en marcha o se pare. Nada más.

Ten en cuenta que estas calderas, a parte de la bomba de circulación de calefacción, pueden tener una bomba de recirculación del ACS externa, y la función 1E se podría referir a esta.

A parte de lo anterior, el funcionamiento normal de una caldera es:

  1. El termostato pide calefacción
  2. Arranca la caldera y la bomba
  3. Aporta calor a la vivienda
  4. el termostato abre el circuito al haber llegado a la temperatura
  5. se apaga la caldera
  6. la temperatura de retorno está por debajo de determinada temperatura, por lo que se para la bomba.

Si se te para la recirculación es porque la temperatura de retorno ha caido por debajo de la consignada, por lo que no es necesario que siga circulando.