Tengo derecho a llave de acceso al garaje

Vivo en una comunidad de vecinos donde hay un acceso por el portal y un acceso peatonal por el garaje. Yo soy propietario de un piso pero no de una plaza de garaje.

El caso es que en el portal hay escaleras y es complicado acceder con el carrito de mi bebé.

Sin embargo en el acceso peatonal por el garaje no hay ningún tipo de barrera arquitectónica.

El problema es que no tengo llave para ese acceso peatonal ni la llave que da acceso al garaje desde el anscensor.

¿Tengo derecho a dichas llaves?

2 respuestas

Respuesta

Depende decsi contribuye o no, a los gastos de mantenimiento del garaje.

¿En sunedificio no viven personas con más de 70 años o con minusvalía?

Ellos son los que pueden obligar a la eliminación de barreras

Los vecinos con más de 70 años disponen de plaza de garaje y entran y salen por la puerta del garaje.

Yo pago mi comunidad religiosamente cada mes, ¿cómo puedo saber si estoy contribuyendo a los gastos de mantenimiento del garaje?

Pues todos los años cuando se celebra la junta anual ordinaria, para aprobar los gastos habidos y el presupuesto del siguiente ejercicio, el administrador presenta un documento de los gastos previstos que se tendrán, ahí verá que gastos són.

Es que si usted no contribuye a los gastos del garaje, no tiene porqué tener acceso al mismo.

Lo de los propietarios mayores de 70 años, se lo pregunto, porque éstos deberían haber solicitado a la comunidad, la eliminación de barreras arquitectónicas

Respuesta

La mejor opción es decir a algún vecino que te deje hacer una copia, sin hacer mucho ruido.