¿Puedo obligar a poner ascensor en Garaje Independiente?

Tengo una plaza de garaje en un garaje colectivo independiente, es decir, que no pertenece a ningún edificio (con acceso directo de la calle).
Tengo discapacidad y no puedo acceder al garaje ya que las escaleras son infernales. He comentado con la administración y se niegan a poner el ascensor el resto de propietarios.

¿Es obligatorio por ley poder obligar a la comunidad a que instale el ascensor? En mi portal lo hemos puesto porque sí somos conocedores de que se puede obligar en el momento que una persona lo necesite, pero ¿sería igual en un garaje? ¿Cómo tendría que proceder?

3 Respuestas

Respuesta

Si este garage no forma parte de ninguna comunidad de vecinos ¿cómo puedes pensar que ninguna de las adyacentes puedan tener la obligación de montarte un ascensor o hacerse cargo de ningún tipo de obra para acomodarlo a tu discapacidad? Lo único que puedes hacer es que un arquitecto te elabore un proyecto, que el ayuntamiento lo apruebe y tu te hagas cargo de todos los gastos.

Perdón, entendí mal la pregunta. Aunque tengo mis dudas en cuanto a que un parking comunitario pueda regirse por la LPH, puedes intentar alguna acción tal como te recomienda Pedro abogado. Me gustaría saber como acaba el asunto.

Respuesta

Ese garaje forma parte de una comunidad de propietarios, por lo tanto se rige por la ley de propiedad horizontal, habría que estudiar si puede usted acogerse a lo previsto en el art. q7, cuyo enlace le dejo http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-17

Respuesta
-1

Esas escaleras desde dónde van hasta el garaje, ¿son exclusivas del garaje o forman parte de un edificio?

Si el garaje no pertendce a ningún edificio, ¿cómo pondrían el ascensor?

¿Cuál es el problema que existe para que usted tenga que accederal garaje por unas escaleras?

No existe puerta de acceso de vehículos.

¿USTED a que gastos contribuye?

Esas escaleras van desde la calle a un garaje que NO pertenece a un edificio.

se accede por escaleras desde la calle y por la rampa pero solo para los coches ya que no dispone de acceso peatonal. No puedo entrar porque tengo discapacidad.

Como todos, pago la comunidad del garaje

¿Usted cree que es posible la instalación de un ascensor desde la calle al garaje?

Por el 95% de los garajes, se puede acceder de forma peatonal, ¿por qué por este no?

¿Usted solo tiene la plaza de garaje?