Puedo utilizar un ascensor del garaje al portal, cuando soy propietaria de una plaza de garaje pero no de una vivienda?

Mi edificio no tiene garaje, así que desde hace más de 30 años tengo una plaza de garaje en propiedad en el edificio de en frente.

Al garaje se puede acceder por el portal, o por un portón. Para bajar a mi plaza yo generalmente lo hago a través del portón, abro este, hay una pequeña rampa, y luego para bajar a la segunda planta que es donde está mi plaza, puede hacerse a través de unas escaleras o de una rampa con una gran inclinación.

Como mi plaza es la última, yo para bajar utilizo el portón y las escaleras, ( me resulta más rápido) pero para subir como suelo llevar bolsas utilizo siempre el ascensor que da acceso al portal.

Desde hace unos días hay un vecino que me increpa y me dice que no puedo hacerlo, que el ascensor es uso exclusivo de los propietarios de viviendas. Llevo 30 años haciendo esto, y la verdad me molesta bastante que me increpen.

¿Es legal que no me dejen utilizar el ascensor del garaje al portal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Contribuye sl gasto de ascensor?

Sí, todos los meses pago mi cuota de la comunidad. En todos estos años nunca he estado deudor.

Dice usted, que paga su cuota de comunidad. Yo le pregunto: ¿A qué gastos de la comunidad contribuye usted?

Pues no sabría decirle.

Al no tener nunca ningún problema en 30 años ,me he limitado abonar la cuota correspondiente sin preguntar nunca a que gastos se contribuye con esa cuota.

Pues si lo desconoce poco o nada se le puede decir, lo siento