Sobreventadura con locator o barra ackerman

Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo: necesito ponerme una dentadura fija en el maxilar superior, y me la recomendó el dentista solo con 4 implantes (que me parece que iría muy justa.) Pero leyendo veo que la sobredentadura es más económica( en este caso si la recomiendan con cuatro implantes) y mucho más fácil de limpiar. Y me han presupuestado la sobredentadura con la barra ackerman ( lo cual no me hace mucha ilusión pues me parece un poco invasiva) y adicional si tengo un problema con un implante tengo entendido que hay que cambiar la barra completa, encima es más difícil de limpiar y acumula más sarro. Pues he visto que con los implantes locator, al ser individuales son menos invasivos y a la hora de algún problema con algún implante se solucionaría solo en ese implante. (Pudiendo así que en un momento determinado funcionar la prótesis solo con 3 mientras se arregla un solo implante y no la barra entera que significa quedarme sin la dentadura. ) Alguien que me pueda orientar.:

¿Cuál es más costosa los locator o la barra ackerman?

¿Cuál tiene más sujeción?

¿Cuál es más duradera?

Me parece más práctica la sobre dentadura que la prótesis híbrida fija. Casi que ya estoy decidida pero tengo esas dudas con el tipo de aditamentos.

1 Respuesta

Respuesta

Debes considerar varias situaciones. Yo te sugiero que si tenés suficiente tejido o REBORDE RESIDUAL anatómicamente prominente. Usar las prótesis totales sin aditamentos implantados ya que el contacto es mas intimo sobre la mucosa que cubre al hueso y se mantiene mejor estimulado y sobreviene menos la perdida ósea. Y si se puede conseguir estabilidad y retención la cual incluso se puede mejorar con el uso de acondicionadores tisulares (adhesivos de prótesis dentales)

Los implantes los recomendaría si es que hay (en los casos de edentulismo total) poco reborde residual o muy deprimido. Estos además terminan siempre, siempre perdiendo inserción (o sea el hueso donde están colocados se va perdiendo, si es que es hueso residual no basal) quedando estos mas expuestos con el tiempo (no se puede predecir en cuanto tiempo se da esa recesión de hueso) y tocarían de igual manera colocar nuevos implantes.     también

Debes considerar y que te expliquen que opciones hay si hay desgaste dental de la prótesis. Si hay una fractura accidental de esta,

Y si por lo engorroso y gastos de una situación de los dos te recomendaría la sobredentadura en LOCATOR

Muchas gracias x contestar, en principio la prótesis completa del maxilar superior tiene mucho paladar y por eso me decanto por una sobredentadura, también es cierto que tampoco tengo mucho hueso. (ya tengo una prótesis removible, no de todos los dientes pero una parte) pero las piezas que me quedan están muy enfermitas y necesito darle solución. La sobredentadura no tiene paladar y creo que estaré más cómoda con ella (eso me parece) lo de los implantes se que es un riesgo se pueden infectar etc.  Cómo estoy en búsqueda de dentro de todo la mejor solución me dices que locator mejor que barra es correcto? Hay mucha diferencia en costes entre la barra ackerman y los locator ? (igual no me lo puedo permitir)  ya que veo sabes del tema  podrías indicarme cuál de las dos tiene mejor sujeción? Lo que no quiero es que se mueva,  necesito algo que no sea fijo pero que actúe casi que igual.

Cualquiera de los dos va a brindar buena estabilidad o "agarre" obviamente deben estar bien indicadas y diseñadas. Y de las dos las de mayor "agarre" es la barra por obvias razones, tiene más área de agarre a la prótesis