Cuántas piezas dentales tiene una prótesis híbrida por arcada

Me pregunta un conocido cuántas piezas dentales lleva una prótesis híbrida por arcada dice o catorce.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vicente, tendría que responderle un experto, pero según he leido se compondrían de doce a catorce piezas, dependiendo del tamaño de la boca de cada persona.

En esta captura podemos ver por ejemplo la versión de doce piezas, quizá creo la más común..

Y esta correspondería a la de catorce, que como decíamos, su elección dependerá del tamaño de la boca de cada persona,

En este texto podemos ver algunos detalles más.

**Los tratamientos con prótesis sobre implantes para colocar dientes fijos del maxilar (restauraciones circonio cerámica o prótesis híbridas) se realizarán con el soporte de 4 a 8 implantes, mientras que los tratamientos removibles (sobre-dentaduras) se realizarán, en la mayoría de los casos, con un número de 4 a 6 implantes.

Por otro lado, la rehabilitación completa de la boca se realiza cuando se han perdido todos los dientes de una arcada, por ejemplo, si en la arcada superior no hay ni un solo diente, de esta manera evitaremos tener que colocar un implante por cada diente perdida. En estos casos se colocan varios implantes; 6 en la arcada superior y entre 5-4 en la inferior en el caso de fijas, y sobre los implantes dentales se colocará una estructura con 12 coronas por arcada para completar toda la dentadura.

Existen otras técnicas como es la técnica de implantes con carga inmediata en la que es posible colocar los implantes dentales y una prótesis fija provisional en el mismo día, esto implica que el paciente no tenga que ir sin dientes y que tenga su prótesis el mismo día de la colocación de los implantes dentales, con lo que supone un gran avance y una mejorar calidad de vida del paciente.**

Creo dependerá de los dentistas según odontólogos más bien dicen que no tiene sentido 14 piezas para no sobrecargar los implantes igual que las sobredentaduras sobre locator la mayoría aunque haya espacio prefieren poner 12 piezas por arcada.aunque haya espacio.

I. Hola Compañero, sí, lleva razón, es otro buen motivo.

En mi caso particular creo haber contado quince piezas, pero imagino que deben tratarse de las muelas del juicio, y estas creo que no cuentan a la hora de hacer la prótesis..

Ojalá pueda responderle un experto. Lamento no conocer mejor el tema.

Pero si te das cuenta eso va según los odontólogos y 15 tampoco cuadraría porque con las del juicio serían 16 por arcada un total de 32 piezas entre las dos cada odontólogos llevará su propio criterio

A ti que te pudieron una híbrida o sobredentadura

I. Buenas, de nuevo lleva razón, me dejé llevar por información que habia leido sin tener una base real.

Disculpe el malentendido que he creado, en mi caso no tengo una prótesis, sólo traté de ponerme de ejemplo, ya que tengo dos muelas del juicio que necesitan extirparse, junto a un incisivo picado, por eso me planteaba que por ejempo en mi caso concreto, si tuviera que ponerme una prótesis híbrida, quizá sería opcional hacerlo intentando mantener todas las piezas actuales incluyendo estas "extra" que son las del juicio, sólo que bien encajadas, a fin de obtener una mordida más completa.

Perdón por mi confusión.

Recuerdo que en su momento intenté aprender de los informes de un médico odontólogo llamado Juan Balboa, tiene un blog y creo que admite consultas vía redes sociales como Twitter o Facebook, se me ocurre que si no llega la respuesta de un experto podría hacerle esta consulta.

https://www.facebook.com/juanbalboa.dentista/

Ánimo.

Le enviado un mensaje así salimos de dudas y vamos aprendiendo mas

I. Hola, lo celebro, es una buena idea y si lo podemos comentar aquí siempre será enriquecedor y un aporte para la comunidad, :) a ver si hay suerte.

En una clínica de Valencia tanti las híbridas como las sobredentaduras me an dicho que ponen 12 piezas por arcada que es mejor para repartir las fuerzas masticatorias y aparte tanto en una como en otra no tuenexsent

No tiene sentido poner 14 por arcada  que ellos siempre ponen 12 por cada arcada.p or las fuerzas masticatorias los implantes no sibrecsrgarlos..

Una pregunta como se puede en el foro desde el móvil poner una foto gracias

I. Es muy bueno y útil saber todo esto (al menos yo lo desconocía), y lo importante de verdad es que resultará de gran valor para que podamos atender a futuras consultas.

En verdad desconozco cómo subir capturas desde un smartphone porque por increible que parezca no utilizo ninguno, ni tengo habilitada una red social para usar con normalidad.

Subir capturas desde la página (estando en un ordenador o portátil), es tan sencillo como pulsar sobre este icono (situado sobre el recuadro de texto para enviar mensajes), y elegir la imagen que queremos subir,

.

Para subir desde el móvil, estoy viendo ahora algunas respuestas de compañeros que paso a compartir:

¿Cómo puedo subir una foto desde el móvil?

------------------------------------------------------------

(Copiado del experto Rober Chispas),

-- Desde el teléfono no se pueden subir fotos a la web directamente.

Puedes subirlas a páginas de alojamiento temporal como por ejemplo:

https://es.imgbb.com/

Sigues los pasos, subes la foto, y copias en tu consulta el enlace que te proporciona la web.

Para una híbrida son 6 implantes mínimo por cada arcada si te dicen que con 4 es suficiente por arcada fracasaría ya que tendría que ir toda soportada por la base de meta etc con una peso considerable carga.y algún implante soportara mas carga que otro fracasaría en poco tiempo aunque hay dentistas que lo hacen y en cuestión de mantener las muelas del juicio te dirán de quitarlas ya que te traerán problemas y no tiene sentido dejarlas un ejemplo coges infección y puede llegar hasta perder los implantes dentales con la consiguiente pérdida de alguno de ellos.el día que te lo vayas Hacer no vayas a ninguna Franquicia.sanitas.etc.vusita por lo menos diez.y coge toda la información del tipo de implantes marca tipo de conexión.esperuencua del implantolo.aunque le preguntes no se tiene que ofender su no malo y luego decides con cual te quedas

I. Buenas Compañero, mil gracias por compartir toda esta información con la comunidad, la verdad es que resultará de una utilidad enorme para tratar de solucionar futuras consultas. Copio este enlace para tenerlo siempre a mano.

Adragezco tambien el apunte sobre las muelas del juicio.

Aunque siento no haber podido atenderle como merece.

¡Gracias! No te preocupes es bueno asesorarnos entre todos y esto de la odontología en este país hay muy buenos profesionales pero por desgracia hay muchos que solo quieren facturar yo desde luego ne gusta más lo digo por ni experiencia con Sanitas Milenium que me la jugó pero lo tengo en manos de mis abogados..que nadie vaya a esta Franquicia.un ejemplo yo salí con un seguro dental me pusieron 8 implantes 4 en la superior y 4 en la inferior.los implantes bien pero la odontóloga me hizo unas sobredentaduras absoletas mala con muchas úlceras .tube que terminarlo en una privada .ahora me dado de baja de la Sanitas Milenium y no puedo sellar la cartilla de implantes porque me dado de baja cosa que es ilegal..de un trabajo mal echo me an estafado 4050,80 euros más los trastornos dalos Morales etc.por eso os digo que no vaya nadie a estas Franquicia llamadas Sanitas Milenium yo la e cambiado el eslogan Sanitas Milenium Dentistas Sin Ningún Corazón