Llevo desde 2017 en septiembre de alquiler hasta el día de hoy y me an llamado para decirme que debo renovar el contrato y de 26

De 263€ me piden 333€ si firmó el nuevo contrato que no se ni por cuánto tiempo será ni nada, es legal esa subida tan alta.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que su contrato está totalmente extinguido, por lo tanto al firmar un contrato nuevo el arrendador puede pedirle las condiciones económicas que tenga por conveniente y usted puede aceptarlas o marcharse. Si firma un contrato nuevo tendrá derecho a prorrogarlo, sin necesidad de firmar nada, hasta que cumpla cinco años, si el arrendador es persona jurídica, serán siete.

Creo que le conviene leer https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html