Prorroga contrato alquiler local negocio

En Junio del 2017 firmé un contrato de alquiler de negocio con una duración de 3 años con un particular, cuendo venció este (Junio 2020) el propietario actual que es una empresa que ha comprado la finca, me hizo firmar una prórroga por unicamente 6 meses aunque mi intención hubiese sido el que me renovara por un plazo superior (5 años) ya que yo hice una gran inversión en dicho local. Mi consulta es si es legal que me hayan renovado por tan corto plazo, aunque yo ya haya firmado dicho documento, además hay el agravante de que tengo 4 empleados trabajando en dicho local con contrato indefinido con antiguedad de 3 años y a los que tendré que despedir si me obligan a dejar el local dentro de 6 meses, como pienso que hará el nuevo propietario ya que parece ser su intención es tirar la finca para construir un nuevo edificio.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se avino a firmar una prórroga de seis meses, cuando se acabe tendrá que marcharse, la ley de arrendamientos urbanos, en este caso, da preferencia a los acuerdos entre arrendador y arrendatario.