Visual basic para excel. Dos formularios que utilizan el mismo módulo

Tengo un formulario que anota las compras o ventas y, por ahora funciona bastante bien, También tengo otro formulario que es para correcciones de posible errores, que por si solo funciona también, pero en mi ánimo de disminuir el peso del proyecto se me ha ocurrido unificar nombres de los txt de los dos formularios para poder utilizar el mismo módulo para ambos formularios, pero claro, el/los formularios suministras datos al módulo a la vez que se nutren del resultado de los calculos que se llevan a cabo, y esa es la cuestión, que una vez suministra y reclama los datos el formulario, digamos "A" y otra vez los datos que se reciben en el módulo son proporcionados por el formulario, digamos "B".

No consigo salir adelante porque me da todo tipo problemas, aunque creo que si consiguiera que identificara el suministrsdor, despues a base de variables es posible que saliera adelante.

No me extiendo mas, si alguien necesita algín dato procuraré proporcionárselo.

1 Respuesta

Respuesta

No voy a entrar en la pregunta en cuestión de unificar los módulos sino en la de disminuir el peso del proyecto. ¿Cuánto ocupa el archivo y cuánto crees que disminuiría si consigues unificar los dos módulos?

En probablemente la mayoría de casos, los archivos Excel aumentan de tamaño debido al formato de celdas.

Imagina que tienes una tabla, con encabezados, desde A1 hasta H100 y haces lo siguiente:

  • Seleccionas A1:D1 y aplicas un FormatoTitulo
  • Seleccionas A2:A100 y aplicas un FormatoA
  • Seleccionas B2:B100 y aplicas un FormatoB
  • ...

El ejemplo anterior resultará en un archivo más pesado que si haces lo siguiente.

  • Seleccionas la columna A:A y aplicas el FormatoA
  • Seleccionas la columna B:B y aplicas el FormatoB
  • ...
  • Seleccionas A1:D1 y aplicas el FormatoTitulo

En el primer ejemplo estás formateando rangos de celdas (muchos formatos) y en el segundo toda la columna (un formato); y luego solo cambias las pocas celdas que son diferentes, en este caso el encabezado. Esto se acentúa y mucho en el caso de que con una macro añadas una nueva fila a un listado y apliques un formato individualmente a cada celda. Puedes pasar de tener un archivo de <1MB a otro de varias decenas de MB, dependiendo de la cantidad de registros que tengas.

Considera si este puede ser tu caso.