Como encontrar un dato y extraer otro...

Disculpa sabes que no se que comando me sirve para localizar un dato en una hoja de excel desde un userform que tiene una lista desplegable, en pocas palabras quiero seleccionar un nombre en una lista desplegable y que me lo encuentre y que a partir de ahí me traiga el dato de enseguida y lo muestre en un TextBox...

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar un dato, yo lo que hago es utilizar una fórmula en excel que busca en la lista y en una celda me arroja el dato que está enseguida, luego utilizo la propiedad Controlsource de un Text. Box que va dirigido a dicha celda.
    Se supone que la lista está en A1:A100 y los datos están en B1:B100
    Range("D1).Select
    ActiveCell.Value = ComboBox1.Text
Esto devuelve el nombre que seleccionaste en la lista desplegable en la celda "D1"
Utiliza esta fórmula en esa hoja en la celda "C1":
=SI(ESERROR(COINCIDIR(D1,$A$1:$A$100,FALSO)-1),0,DESREF($A$1,COINCIDIR(D1,$A$1:$A$100,FALSO)-1,1,1,1))
  Luego utiliza la propiedad Controlsource del Text. Box dirigiéndolo a la celda "C1" y poniendo en False la propiedad Enable del mismo para que no borre la fórmula.
El primer numero de la fórmula después del -1, (en este caso tiene 1) controla el numero de columna, si el dato está en la segunda columna después del nombre entonces será 2.
Si la fórmula no encuentra el dato te pone 0 pero esto también lo puedes controlar poniéndole en la fórmula en vez del 0, un texo, por ejemplo: "Dato no encontrado"
Hola que tal, ya funciono muy bien tu recomendación solo 2 cosas, cada vez que cambio el nombre con el combox1, se borra la fórmula y eso que ya le cambie enable al text box, ¿qué sera?, ¿Y oye como hago para que cuando sea cero me aparezca la leyenda dato no encontrado?
Saludos...
Hola buenas tardes, ya funcionó, solo quisiera saber como hago para que el ComboBox1, no pueda ser modificado solo pueda seleccionar el nombre de la lista, ya que al momento de modificarlo manualmente, ya sea ponerle cualquier cosa, el text box despñliega "0" cero y al momento de seleccionar un nombre cambia el dato, por eso quiero que no más seleccione información y no sea modificable...
A ver si se puede, saludos...
FALSO)-1),0,DESREF($
Esta es la parte de la fórmula que puedes controlar, el 0 que está en el centro cambialo por esto: "Dato no encontrado".
Para que los ComboBox1 y TextBox1 no se puedan modificar ponles la propiedad Locked en False.