Incrementar porcentaje en columna de excel

He leído una respuesta (que reproduzco abajo) sobre incrementar un porcentaje por en cantidades que figuran en una misma columna (en mi caso sobre 3.000 importes), sencillamente es genial pero me encuentro con un inconveniente.
En mi hoja figuran las cantidades que conforman grupos, algunos de 50 celdas otros de más y otros menos, estos grupos están separados por una o dos líneas en blanco, al aplicar el truco o fórmula de abajo seleccionando toda la columna (en mi caso es la D) realiza el cambio pero en las celdas en blanco coloca un "0" cero.
Pregunta: ¿Se puede aplicar la misma fórmula u otra que realice la misma función, pero que en las celdas en blanco no figure ningún dígito, las deje en blanco?
Saludos cordiales
Jesús
RESPUESTA ANTERIOR REPRODUCIDA: Recuerda que si quieres aumentar un valor en, por ejemplo, un 15% en tal celda deberás colocar: 1.15 (1 + % incremento)
Selecciona la celda y cópiala con "Edición" | "Copiar" (o Ctrl+C)
Selecciona el rango de números a incrementar y haz "Edición" | "Pegado Especial..." En la ventana de diálogo que aparece marca "Valores" (para que no cambie el formato origina) y la operación "Multiplicar".
Luego simplemente, presiona "Aceptar" y los valores habrán sido incrementados en tal valor.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de breves momentos retorno con un ejemplo y con la respuesta a tu caso por este mismo medio.
Christian
Bueno mejor realicemos un ejemplo intuitivo el cual podrás acoplar a tu caso real. Imaginemos que estos valores tenemos en Hoja1 dispuestos en las celdas indicadas:
A1: 1000
A2: 700
A3: 500
A4:
A5: 600
A6: 500
Como puedes ver en la celda A4 no hay nada, esta en blanco. COloquemos en una celda el porcentaje a aumentar. En la celda D2 escribir 2%
Situate en la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula, luego la arrastras hacia abajo:
A1+A1*D1
Después de ello veras que algunos resultados muestran cero si el valor de la columna A no hay nada. La solución esta en poder condicionar la fórmula de acuerdo a lo que se halle en dicha celda, la cual Excel evaluara previamente. Situate en nuevo en D2 y coloca esta fórmula y luego la arrastras de nuevo:
=SI(A1="";"";A1+A1*D1)
Hola Experto, he aplicado tu fórmula y es perfecta pero solo me aplica la variación en la primera celda, yo he intercalado en tú fórmula esta variación: =SI(A1="";"";A1+A1*D$2).
Como verás el $ entre la DE y el 2, entonces la variación de porcentaje en toda la columna ha sido perfecta, no ha puesto ningún dígito en celdas vacías. Esto a base de leeros las ayudas que prestáis y lo poco que se en este campo, se que el $ hace fija la referencia a una celda, pero te hago constar que sin tu ayuda no me salia nada, ha sido imprescindible.
Por favor contéstame para que pueda evaluar la respuesta, que te anticipo mejor imposible.
Un cordial saludo.
Jesús
De nuevo jjct!
Que bueno que hayas descubierto la utilidad del símbolo de dolar, la cual es muy útil. En Excel, en el mundo de las fórmulas, las referencias son sencillamente vitales, para un calculo correcto.
Debo ademas aclarar que mi explicación en mi post anterior fue un ejemplo.
De tener cualquier duda en un futuro cercano no dudes en planteárnoslo aquí, por este site.
Hola Christian, de nuevo gusto en saludarte, como bien dices era un ejemplo muy útil y por los conocimientos que tengo sobre Excel nunca has aprendido lo suficiente, pero en este caso tu solución y ese pequeño detalle del $ hicieron el resto.
Paso a puntuar y si en el futuro tengo alguna duda me pondré en contacto a través de este magnífico medio.
Saludos, de nuevo.
Jesús