Macro o formula para asignar un valor numérico a una celda

Solicito su valiosa ayuda para elaborar una macro que encuentre y ponga el valor numerico a una celda el cual es por el que debo multiplicar una celda y sumarsela a otra y el resultado debe ser un número 10 veces mayor al de una celda especificada. Ejemplifico. En la celda A1 tengo el número 10 y en la celda B1 el 5 y en la celda C1 el 2, quiero encontrar el valor del número que debe ir en la celda D1 el cual multiplicado por la celda B1 y el producto de esta multiplicación sumado a la celda C1 me de como resultado 20 (número de la celda A1 + 10). Cabe señalar que esta acción requiero realizarla desde la celda A1 hasta la celda A5 tomando siempre el valor contenido en estas celdas para para incremetarlo 10 veces, es decir si en la celda A1 tengo un 10 en la celda D1 debo obtener el valor que multiplicado por la celda B1 y sumado a la celda C1 me de un valor de 20 y si en la celda A2 tengo un 20 en la celda D2 debo obtener el valor que multiplicado por la celda B2 y sumado a la celda C2 me de un valor de 30 y así sucesivamente hasta la celda A5.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es incluir en la celda E1 la siguiente fórmula:

=(D1*B1)+C1

Lo que replica la operación que solicitas.

Luego insertar en un módulo la siguiente macro:

Sub Macro1()
'www.excelforo.com
Dim objetivo As Double
For Each celda In Range("E1:E5")
objetivo = celda.Offset(0, -4).Value + 10
celda.GoalSeek Goal:=objetivo, ChangingCell:=celda.Offset(0, -1)
Next celda
End Sub

Esta macro está basada en la situación de las diferentes celdas tal cual has indicado, y por tanto en D1:D5 aparecerán lo valores que en E1:E5 muestran el valor de A1:A5 + 10 y en D1:D5 el valor que hace tal cosa posible, como pedías.

Espero te sirva.

Slds

Estimado experto muchas gracias por tu ayuda hice lo que me indicaste pero al correr la macro me da error en esta parte:

celda.GoalSeek Goal:=objetivo, ChangingCell:=celda.Offset(0, -1) y me solicita finalizar o depurar. Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos

Es muy importante para el ejemplo que las celdas y fórmulas estén en las columnas y filas indicadas, ya que el proceso se basa en posiciones relativas...

Hablamos en A1 un valor (10 por ejemplo), en B1 y C1 dos valores (5 y 2...) en E1 incluyes la fórmula: =(D1*B1)+C1

Pruébalo, y si no te funciona, me lo envías a

[email protected]

Slds

Ok, te acabo de mandar el archivo al correo indicado. Gracias de nuevo y saludos

Visto.

Te he contestado por email.

El problema era que debes completar el origen de datos hasta la fila 5 como indicabas en tu planteamiento...

Slds