Ventana fachada edificio rompe por dilatación térmica

La ventana del salón de un piso, está compuesta de dos hoja abatibles y dos cristales fijos en la parte inferior. El fin de semana, no había nadie en el piso y apareció roto uno de los cristales inferiores, parece que por dilatación térmica, estaba la persiana bajada, el cristal de doble cámara, rompió el interior quedando el exterior en perfecto estado. El ventanal da a la fachada principal. Por otro lado también apareció roto con una grieta un cristal del portal del edificio. La pregunta es la siguiente, ¿se tendría que hacer cargo el seguro de la comunidad de estas reparaciones?

3 Respuestas

Respuesta

El cristal de la puerta del portal sí tiene cobertura por la póliza de la comunidad. La rotura de cristal es de las pocas coberturas que no dependen de la causa para obtener cobertura. Está roto, se paga.

El cristal de la vivienda que es fachada, también podría estar cubierto por la póliza de la comunidad de copropietarios. Existe la posibilidad, pero cada vez es menos común esta cobertura porque todas las viviendas tienen su propio seguro y siempre cubren los cristales. Por tanto, casi nunca, por no decir nunca desde hace muchos años, no se tiende a cubrir los cristales de fachada.

Respuesta

El de la comunidad, no. Tenéis que intentarlo con vuestro Seguro del Hogar.

Respuesta

Más bien será cosa del seguro de hogar, y dependerá de las coberturas que tengan contratadas