Salta el diferencial según intentar clavija

Tengo el lavavajillas que según en que intentar coloque la clavija salta el diferencial, ya lo abrí y estuve testeando posible fuga a tierra pero no encontré nada.

1 Respuesta

Respuesta

Has probado a desconectar el cableado a la entrada del lavavajillas y luego dar corriente con otro cable que lleve toma de tierra.

Hola,no entiendo muy bien tu respuesta.Entiendo que desconecte los cables dentro del lavavajillas,los que van de la clavija al interior y lo alimente con otro cable que lleve toma de tierra.Si es así no entiendo la finalidad.El cable ya lleva toma de tierra.Gracias

Es para descartar que sea el cable el que provoca el problema y además para confirmar, en su caso, que el problema puede estar en el interior del lavavajillas

Hola ,vale entiendo lo que querías decir,pero tengo una duda : si hay una fuga a tierra debería ser igual la posición en que enchufo la clavija pues lo único que hago es cambiar por donde entra la fase y el neutro y tanto uno como otro si hay fuga saltaría igualmente.Gracias

De todas maneras haré como dices

Hola,he cambiado el cable y continua haciendo lo mismo.Gracias

Ahora ya sabes que el problema esta en el interior del lavavajillas. Cuando haces la prueba que te indiqué de cambiar el cableado deberías de confirmar que cuando enchufas y das corriente al lavavajillas realmente la fase de entrada es fase y el neutro es neutro pues si no el final de esta respuesta seria justamente a la inversa

En una instalación monofásica actual el neutro se pone a tierra en el transformador de la compañía, por ello entre neutro y tierra suele haber cero voltios o muy próximo, dependiendo de los desequilibrios que pueda haber en la red de distribución. Seguramente tengas en algún punto derivado a tierra el cable de fase del interior del lavavajillas y por ello el diferencial salta. Al cambiar la fase por el neutro, cuando modificas la intentar del enchufe, la fase va por el cableado interior del neutro que esta bien y el neutro va por el cableado interior de la fase que esta derivado a tierra en algún punto, pero como el neutro esta puesto a tierra en el transformador el diferencial no salta pues no detecta fuga a tierra.

Busca la siguiente pregunta en todoexpertos (la plataforma da problemas al querer poner enlaces):

¿Por qué no dispara el interruptor diferencial al invertir la fase por neutro?