Demanda civil por incumplimiento de contrato

Llame a un albañil, para un presupuesto de reforma, y vino con su hermano, que trabaja con él me dejaron una obra apenas comenzada, con poco material, me cobró el 50 por ciento del presupuesto, que se rubricó con una factura que solo pone un recibí, la cantidad que le di y su firma _ sus datos personales y laborales no vienen en la misma_, trabajo una hora si llegó, y con la excusa de retirar escombros se marchó, al día siguiente me dijo que no podía trabajar, porque hasta dos días después no le daban la licencia de obras. Pasaron los días y no se pasó por el piso, abandono el trabajo durante dos semanas sin explicación y sin avisar, sin contactar conmigo, a pesar de las múltiples llamadas y wassaph que le envié. Volvió a las dos semanas también sin avisar, para recoger sus herramientas, con excusas, difícilmente creíbles y con la intención según decía de trabajar, cuando yo ya había contratado un albañil formal y serio que me finalizó la obra. Quedé con el, me dió las llaves del piso y recogió sus herramientas. Acordamos hacer las cuentas y me aseguro que su gestor haría las mismas y que me devolvería por bizum lo que no gastó. Todavía estoy esperando.

¿Hay alguna posibilidad de demandarlo? Solo tengo de pruebas, el recibí, los wassaph que reflejan las conversaciones que tuvimos y la anotación de las llamadas que le hice.

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependiendo de la cantidad de la que esté hablando, le puede convenir visitar a un abogado que estudie ese recibí y los WhatsApp, para ver si pueden sustentar una demanda judicial.

Muchas gracias , la cantidad sería unos 590€

Pues entonces no es fácil aconsejar, para reclamar esa cantidad no es precisa la intervención de abogado, eso quiere decir que, aunque usted gane y condenen a la otra parte a pagar sus costas, no pagará la minuta de su letrado.