Envío copia testamento por parte del notario

Dado que actualmente no resido en mi ciudad y falleció mi madre, he solicitado a la notaría copia de testamento a través de un notario.

Éste último hizo la solicitud mediante plataforma interna, pero el testamento no llega. Hace semana y media que se solicitó.

En realidad, no sé cuánto suele tardar! He leído que depende del notario, ¿pero existe algún tiempo determinado?

¿Cómo se procede si no lo envían?

Respuesta

Mándale un burofax al notario solicitándole una copia del testamento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Ha hecho usted provisión de fondos?

No. Mi única intención es tener una copia del testamento.

Pues a lo mejor no se lo mandan por esa razón, la expedición de una copia no es gratis.

Lo he hecho a través de un notario.

¿Cómo favor?

Tengo varios asuntos pendientes con él y va a cobrármelo todo al final de la gestión.

Pues entonces, paciencia.