Tengo 18 años y mido 1.70 ( soy el arquero)

Bueno quiero aplicar para una beca deportiva y cumplir el sueño que tengo desde los 12 años, pero me han dicho que no me aceptarían, que soy muy bajito, pero quiero crecer un poco más, ¿qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola José Luis, aunque no soy conocedor opino podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía. Serían los siguientes.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Como sabrás, cuidando mucho la alimentación (siendo equilibrada y consumiendo gran cantidad de lácteos y verduras), practicando deportes junto al Fútbol como natación y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un leve incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos, esto es, en mi ignorancia, que hacer deporte y en general todo lo que acabamos de ver, no garantiza en realidad que se pueda crecer un poco más de lo que a nivel genético todos tenemos programado de antemano desde el mismo momento en el que nacemos, pero, siempre ayuda a que como mínimo ningún factor externo nos reste.

Si tienes interés en conocer cuál será tu progreso de crecimiento con la mayor exactitud posible quisiera sugerirte la posibilidad de solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico pediatra, de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final. También a nivel médico el mejor especialista al que puedes dirigirte es el médico endocrino. Es muy posible que aún puedas crecer cuatro o cinco centímetros de aquí a que cumplas 21 años, pero realmente sólo el especialista endocrino podrá orientarte con precisión. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

Respuesta

En primer lugar, la fisionomía del cuerpo humano es "al azar", es decir es una pregunta que veo aquí mucho cosas para crecer, pero realmente por mucho deporte que se haga y se coma bien, si uno tiene una predisposición genética a medir lo que mide.

En segundo lugar, es verdad que puede que no seas tan alto como un club desearía, pero yo te aseguro que si eres bueno te van a dar la oportunidad, porque tampoco eres tan bajo y eso si que se puede entrenar las cualidades. Yo he jugado de arquero, y he tenido compañeros bastante más bajos que yo, y también muy buenos.