Buenas mido 1,68 a mis 16 años mi padre mide 1,67 y mi madre 1,58 mi objetivo es llegar a 1,80 no se que hacer para llegar

No se si apuntarme a básquet o hacer estiramientos para ganar centímetros o no se si funciona hacer eso.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, en mi caso no soy experto pero tengo entendido que como bien apuntas, practicar básquet, ciclismo, natación y hacer ejercicios concretos de estiramientos sí puede dar sus frutos en el crecimiento siempre dependiendo de la genética de cada persona y siempre sin esperar 'milagros' porque como sabes, nuestra altura viene predefinida de nacimiento, por herencia obtenida de distintos familiares.

En la comunidad solemos sugerir estos ejercicios de estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, endocrino o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Los varones solemos crecer hasta los 20 años de edad siendo variable en función de cada persona.

Estimo que tu estatura final será de 1,76 como máximo y 174 como mínimo, pero es sólo una valoración personal.

Cuidar mucho las horas de sueño, no enfermar y comer variado, es tambien importante.

Si tienes muchas dudas e inquietudes sobre este tema, y es muy lógico que las tengas, te sugiero que podrías consultar con un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte la mencionada prueba de análisis carpal. Siento no saber más, suerte y mucho ánimo.