Acabo de cumplir 15 mido 1.71 mis padres miden 1.57 y mi papá 1.69 cuanto será mi estatura final

Solo quiero saber si crecer más y cuantos centímetros y cuanto es mi estatura final suelo hacer ejercicio ayúdenme por faaa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Leonardo, en mi caso no soy entendido en este tema, sin embargo me atrae y queria dercite que si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, pediatra de familia o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final.

Considerando la estatura de tus padres, estimo que tu estatura final será de 1,79 cm, lograr una estatura mayor en verdad lo considero difícil, siempre desde la ignorancia, pero con suerte a nivel de herencia genética y trabajo de tu parte, quizás podrías llegar a un 1,80-81.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Como ya sabes, junto con los estiramientos, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), practicando natación y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos. Lamento no saber más y la imprecisión, ojalá te aconseje una persona más conocedora, mucho ánimo y suerte.