Ruido en mi casa cuando el vecino abre el grifo

Recientemente el vecino de al lado ha reformado el piso, y ha cambiado la grifería de la ducha que está anclada en la pared entre pisos. Desde entonces, se escucha un fuerte ruido en la pared durante todo el tiempo que el grifo permanece abierto mientras se ducha.

He tratado de hablar con el vecino, pero me da largas diciendo que el ruido no puede venir de su piso porque no han tocado tuberías, y que la causa deben ser las tuberías generales de la comunidad. Sin embargo, llevo residiendo en mi piso 5 años y nunca he tenido problemas de ruidos con el vecino, y tampoco en la comunidad ha habido ninguna queja.

Espero que podáis ayudarme, porque llevo días sin dormir y es una desesperación.

4 respuestas

Respuesta

¿Días sin dormir? Si una ducha dura 7min ... pues lo tienes complicado, empieza por hablar con un abogado para denunciar

Días sin dormir bien quería decir...

Insisto una ducha dura 7 min, ¿de verdad que tanto molesta? ¿Con los problemas que hay en la vida un ruidito 7min te amarga la vida? Suerte y trata de hablar con tu vecino de buenas para ver si el grifo tuviera algún defecto.

Respuesta

Coge al vecino de la oreja o de otro sitio, y llévalo a tu habitación.

A partir de ahí que pruebe a poner otro tipo de gritería.

Respuesta

¿No estâs exagerando? ¿Cuántas “horas” se está duchando? ¿Para colmo, lo hace de noche?

A dormir bien me refería... pero para ver si exagero la prueba es irse a dormir unas 1,5-2 horas, te despiertan 10 min (primera ducha del vecino). y tras otros 10 min, otros 15 -20 min de ruido (si lo hace su pareja), y luego tratar de descansar "genial". Así hacerlo de L-V y levantarse a las 7,30h

Te comprendo. ¿Has probado de ponerte tapones en los oídos? No es una broma.

Entiendo lo que mencionas, pero al ser el grifo, el ruido se tramite por vibración en la pared, no solo es ruido en el aire. Por ejemplo, yo no escucho el agua caer ni si hablan en la ducha, pero la apertura del grifo se escucha muchísimo. Parece que sólo tocará denunciar

El problema con las denuncias es demostrarlo. Con que, cuando venga el inspector, este señor no abra el grifo, basta. Y además ha de ser en horas nocturnas. ¿Crees qué vendrá a las 2 de la mañana?. Créeme, ponte tapones en los oídos u olvídalo.

Respuesta

Habla con tu seguro, posiblemente ellos puedan orientarte e incluso ofrecerte asistencia jurídica.