Lavadora Miele carga superior parece que tiene el tambor suelto

Durante el centrifugado de la lavadora oí un ruido fuerte y después un ruido "anormal" al centrífugar, por lo que la apagué. Cuando quise abrir el compartimento interior para retirar la ropa no podía ya que éste estaba "fuera de sitio", es decir me daba la impresión de que se había desplazado el tambor.

Mi consulta es si se trata de una avería importante por la que no merezca la pena arreglar la lavadora y el importe de la misma.

1 respuesta

Respuesta

El importe no sabría decirte dependiendo de cada técnico de empresa. La salida y mano de obra + el repuesto que se necesite. En tu caso lo más sencillo pudiera ser que las sujeciones con elásticos se hayas soltado o roto. El tambor tiene unos muelles, contrapesos y amortiguadores que cada una de las partes puede haberse soltado. Sujetan y mantienen el tambor en intentar. En el peor de los casos que la sujeción a la carcasa se haya roto. Lo normal es que algún muelle o elástico se haya partido. No conviene que sigas usando la lavadora sin antes arreglarlo. Detrás de la lavadora tendrás una tapa donde se accede al interior y se podría ver la causa. Por eso no se puede decir que costaría sin saber la causa. No debe ser muy caro y merece la pena el arreglo. Tampoco de debería tardar mucho y no es complicado el arreglo. Esperemos que en el momento de la avería no haya deteriorado ninguna otra parte del tambor ya que un golpe en el tambor podría agrietar la carcasa plástica que retiene y baña con agua el tambor.