Lavadora con ruido al centrifugar

. Mi lavadora fensa modelo 9890 carga superior en varios lavados boto plástico negro en la ropa y en el tambor y ahora hace mucho ruido al centrifugar

2 Respuestas

Respuesta

Al centrifugar la velocidad y los empujes del tambor son muy fuertes. Para minimizar la inercia se emplean sujeciones, muelles y amortiguadores. Suele ocurrir que algún muelle, sujeción se haya roto o desajustado del sitio. Eso puede causar que la inercia del tambor a velocidad haya golpeado en alguna zona y ahora falle. Para verificarlo hay que abrirlo e inspeccionar dentro. Comprueba que el tambor gira a mano en parado sin ningún rozamiento aparente.

Una consulta...por que botaba plástico negro ?

Por qué botaba plástico negro. Gire hacia el lado izquierdo el tambor y gira sin dificultad..pero hizo un ruido al girarlo al  lado superior izquierdo....lo giré al lado derecho pero estaba muy pesado

¿

¿Plástico negro o plástico quemado? Compruébalo si aun tienes esos restos. Cuando accedas al interior descubrirás la procedencia y la causa. No es normal que entre elementos dentro del tambor a no ser que el mismo recubrimiento que retiene el agua y baña el tambor algún trozo por las vibraciones o el desajuste se rompa. Por ejemplo como sugiere la respuesta siguiente, que el eje, rodamientos falle y se descentre golpeando el recubrimiento mencionado .

Respuesta

Seguramente tienes el bombo descentrado o los cojinetes desgastados y te esta rozando algo con la cubeta que hace que el plástico se desgaste.

Tendrás que desmontar los laterales y ver donde roza. Y si esta todo bien, manda fotos.