Herencia de un piso y uno vive en ella

Mi suegro falleció y estaba divorciado, pero no había separado todos sus bienes, y ahora al fallecer nos encontramos con este tesitura con una vivienda, ya que mi suegro les ha dejado todo a sus dos hijos a partes iguales.

Mi suegra tiene el 50% de esa vivienda, y el resto sus dos hijos 50%( la parte de su padre que han heredado), vive en ella desde hace mas de diez años y a mi suegro no le pagaba nada por vivir en ella, le dejaba por no discutir mas y no tener problemas.

Ella tiene otra vivienda diferente a esta que es suya íntegramente, que al divorciarse se quedo y la tiene alquilada y ella se queda todo el dinero que cobra por ese alquiler, mi suegro le pasaba una pensión compensatoria y ahora al fallecer le va ha quedar una buena pensión de viudedad y tiene suficiente liquidez en el banco.

Si los hijos quieren vender y ella no, porque alega que es una persona mayor de 70 años y que es su vivienda habitual y que según ella la dejamos en la calle si vendemos esa vivienda, ¿el juez le puede dar la razón si vamos a juicio?.

¿Ya qué nosotros en la calle no la dejamos porque ella tiene otro piso suyo y se puede ir a el y tiene bastante solvencia económica?

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas lagunas en todo lo que explicas. Deberíais acudir a un abogado.

Buenas a que lagunas te refieres? He intentado explicar lo mejor posible el caso. No entiendo tu respuesta. Gracias

Para resumir, algo que no se entiende es que tu suegro se divorciase hace diez años y “no hubiese separado todos sus bienes”. La separación de bienes es implícita al divorcio. Lo demás que cuentas es irrelevante.

Lo que parece ser el meollo del asunto es que que los hijos quieran vender la casa en que ella vive, y ella no. ¿Por qué no acuden a un abogado como te dije?. Esto es algo que deberá determinar un juez. El que tenga ella solvencia económica también es irrelevante.

Buenas ok, pero mi suegra dispone de otra vivienda suya solamente que ahora la tiene alquilada. Esto también irrelevante?? .

Y si tendremos que acudir a un abogado.

Gracias

Pues no, no es relevante.

Respuesta

me gustaría presentarte a https://melbet-latam.partners/es/, una plataforma líder en el mundo del juego online. Descubra una experiencia de marketing de afiliación única con Melbet que combina innovación, confianza y oportunidades de ganar dinero. Únase a nosotros para conocer las ventajas exclusivas de participar en el programa de afiliación de Melbet Latam Partners y lleve su éxito en marketing de afiliación al siguiente nivel: ¡Descubra el apasionante mundo de las apuestas online con Melbet!