¿Mi suegro tenia una casa murió hace 20 años sin dejar testamento se puede heredar la casa?

Mi suegra vivía en la casa es usufructuaria, pero esta demenciada y vive en una residencia. Son dos hermanos a repartir y la pregunta es la siguiente se puede hacer el tramite o tiene que fallecer la usufructuaria.

2 Respuestas

Respuesta

Mi suegra tan solo es usufructuaria.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Por lo que indican, los hijos ya son nudos propietarios y la madre es usufructuaria y posiblemente propietaria de un porcentaje de la propiedad.

Mientras no se produce el fallecimiento, no se puede heredar el total de la viendo, que seria lo que necesitan para poder disponer del bien. Si la madre estuviera en condiciones de firmar escrituras, si es posible hacer poderes de disposición sobre ese bien, por ejemplo, pero por lo indicado, no parece posible.

Agradecemos valoración de la respuesta.