Si recupero gas refrigerante con recuperadora de gas, si tuviera que hacer nueva carga por peso,por haber cambiado los tubos

Tengo que cambiar los tubos AA de una instalación ya que se aprovechó la antigua que era de 1/4" 1/2" mi nuevo equipo los tubos que necesitan son de 1/4" 3/8" es un 2x1 y no rinde lo suficiente, mi idea es hacer la nueva carga por peso y con recuperadora extraer la que hay ahora. Mi duda es que pasa con el aceite del compresor si al recuperar el refrigerante también perjudicaría al compresor es un 2x1 mitsubishi, prefiero hacer la carga por peso y no por lecturas de manómetro.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Y por qué no recoges el gas en la propia maquina que se tarda 1min de reloj?

Es Racó que no te rinda por ser de 1/2 el tubo, algo no me cuadra

¡Gracias!  Pero en máquinas inverter lo más adecuado es hacer la carga por peso y entiendo que el volumen de 1/2" es mayor que 3/8"  la duda no era lo que expone.