Tengo una maquina de conductos que no calienta el reto

El problema principal es lo que te he comentado en titulo no se que hacer yo pensaba que tenia poco gas le vacíe y le hice una carga a pesopero me sigue escarchando el radiador de la maquina exterior y el retorno no se calienta nada .bueno nada un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La carga de gas no debe hacerse nunca a ojo, sobretodo si tienes estos gases de nueva generación R407C R410A ... siempre debe ponerse el gas que indica la maquina según los metros entre las 2 unidades ... con balanza ... y nunca rellenando, siempre vaciando todo y volviendo a llenar.
De esta forma garantizas su correcta carga y su buen funcionamiento.
Hola buenas igual no me explique bien vacíe todo el gas de la maquina conté los m de tubería y hice una carga a peso con bascula peso la maquina sigue sin rendir y me escarcha el radiador por detrás me hace 3 franjas de hielo y el retorno de la maquina me refiero al tubo de 3/8 no calienta ni la interior ni la exterior la temperatura de la salida de la maquina es de 40 grados estoy perdido hay quien me dice la válvula de 3 vías y hay quien dice que tengo un tubo chafado la verdad es que la maquina no la he montado yo y me ha dicho el cliente que nunca le funciono bien del todo pero mejor que ahora si . un saludo
Podrían ser las 2 cosas ... tubo chafado o válvula 3 vías averiada ... pero también otra cosa:
No estarás en una zona donde esta habiendo temperaturas exteriores muy bajas respecto a lo que es normal ... ¿y lo que pasa es que la maquina no puede dar el servicio correcto porque es justa de potencia o su compresor no es inverter y a temperaturas bajas exteriores se pasa el día haciendo descarches de la unidad exterior?
¿Oye pues has dado al clavo a las 2 por que es una 6000 frig para un piso de 90 m2 y ahora esta haciendo mucho frio pero dicen que en verano la maquina si que les rinde .podría ser? ¿Y otra cosa cuando la maquina esta desescarchando en el termostado lo indica no? Porque yo no veo que salga el símbolo de desecarche, y la maquina si voy añadiéndole gas parece que me vaya subiendo la presión y la temperatura pero muy poco a poco, aun me pasa poco por metrme en camisa de once varas, se podría hacer algo para que fuera y por lo menos me paguen el gas y la faena.un saludo
En verano la maquina rinde porque la temperatura exterior es elevada o templada y no hay descarches.
Hay muy pocas maquinas que indican que están haciendo el descarche y son de tipo industrial ... por lo menos las que yo conozco.
Si añades gas ... lógicamente sube de presión ... pero no significa que funcione mejor ... se debe buscar el equilibrio y este es el que indica el fabricante.
Para que te paguen el gas y trabajo ... en todo caso debes llegar a un acuerdo con ellos ... no hay ninguna ley que lo obligue.