Problemas con bomba de frio-calor airwell

Hace dos años que compré mi piso y desde entonces la bomba de frío-calor no funciona durante un mes seguido. El sistema de aire y calefacción es mediante conductos y rejillas en cada habitación, salvo baños y cocina. Han pasado por aquí los técnicos de la constructora unas diez veces y, ante la desesperación que tenemos, técnicos de otras empresas. Siempre pasa lo mismo, dicen que hay una fuga o que alguna pieza había que cambiarla y te dicen que te garantizan que ya no habrá más fugas. El aire acondicionado duró un mes, pero otra vez ha llegado el frío, y la calefacción dura un día. No sabemos si es que el aparato es malo de narices o qué pasa. La última persona en venir a arreglarlo es medio familiar y tenemos confianza pero el resultado ha sido el mismo. Lo único que queremos es saber qué le pasa al aire y si hay que cambiarlo lo hacemos, pero no podemos seguir así, tenemos niños pequeños y ésto es un infierno. Necesitamos que alguien que sepa de verdad arroje un poco de luz.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que ofreces es difícil dar una razón a esta avería ... pero ...
Airwell/johnson es una marca que no me merece ninguna garantía de calidad, las sufrí durante años, eso no significa que no deba funcionar más o menos bien.
Si el problema es una fuga de gas refrigerante en los tubos ... cambiando la maquina vas a tener el mismo problema. Para comprobar si de verdad existe esta fuga es fácil ... un instalador frigorista debería comprobar mediante una carga de nitrógeno seco si existe esta fuga. Se mete el nitrógeno a la tubería y se deja 1 día en presión con unos manómetros conectados ... si al cabo de 1 día ha perdido presión el manómetro, vuestro problema es de fuga en los tubos. Esta operación un frigorista sabe perfectamente que es.
Si la presión del manómetro no cae ... tendrás descartado un problema ... luego solo queda hacer una carga adecuada de gas refrigerante a peso, con balanza, nunca a ojo !. Si se hacen estas operaciones correctamente y sigue sin funcionar ... el problema es de la maquina y luego ya corresponde a tu criterio elegir sustituirla o intentar reparar.
Si eliges sustituir dejate asesorar por algún profesional frigorista ... mejores marcas: Mitsubishi Electric, Panasonic, Toshiba, Sanyo, Hitachi, Daikin ... con compresor Inverter.