Se puede instalar térmico con sobretensiones?

Quería saber si es recomendable conectar un térmico al sobretensiones transitorias cuando no es de cartucho intercambiable, ya que quiero poner uno.

Y claro para saber donde va exactamente, a la salida del iga o antes o después del protector y de cuanto sería si de menor amperaje que el iga.

1 Respuesta

Respuesta

Existen en el mercado equipos compactos que incluyen al mismo tiempo la función magnetotermica para fusionar como IGA y las funciones de sobretensiones transitorias y permanentes. Este equipo se instala aguas arriba del diferencial y sustituiría al IGA de la instalación. Hay marcas muy buenas como Toscano, Ciprotec o Schneider. El de Toscano lleva cartucho intercambiable.

https://www.divisionled.com/sobretensiones-permanentes-y-transitorias/48896-toscano-10002801-combi-2p40t15b-protector-sobretension-permanente-y-transitoria-iga-bifasico-2x40a.html?gad=1&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXG-pQjHK4r-IKkE_c6s2JwbgvYdDTPdWF5Ru0ruxbbm0PznpUlZgGhoCcJMQAvD_BwE

¡Gracias! Por tu ayuda, también quería decirte que en mi cuadro, el electricista me puso IGA de 40A con mi DI de 6mm, yo discrepé con el y le dije que con 6 mm tenía que ser de 25A y como Máximo de 40A y según el cómo tengo subcuacuadro en planta de arriba que así está bien por si añado más cosas.

que me aconsejas p, quito el de 40A y pongo uno de 25A ?, porque no estoy tranquilo.Aunque hasta ahora va bien.Muchas gracias.

A ver, el IGA define la potencia máxima de toda la instalación. Con una derivación de 6mm² debe de instalarse un IGA de 25A. El subcuadro debería coger su alimentación del cuadro principal donde debería de haber un diferencial y magnetotérmico de protección de la línea que va al subcuadro.

Poniendo un IGA de 40A tu instalación podría manejar una potencia de hasta 9200W y la derivación de 6mm² no aguantaría toda esa demanda de potencia. En tu certificado (boletín) de instalación seguro que no consta ese IGA de 40A.

Yo no he visto tu cuadro ni se como esta configurado el mismo pero, si tuvieras un térmico de 25A de cocina/horno y uno de 10A de iluminación, funcionando a toda su capacidad, ya tendrías un posible consumo de 35A que no superaría el amperaje del IGA pero si el de la capacidad del cable de 6mm²

Yo me curaría en salud e instalaría el IGA de 25A o en otro caso, de resultar necesaria más potencia, gestionar el cambio de derivación individual y aumentar el IGA hasta los 40A.