Necesidad de magnetotérmico para protector de transitorias

He comprado este protector de sobretensiones transitorias de MAXGE (SGS1C1N-275-15):

https://www.efectoled.com/es/comprar-proteccion-contra-sobretensiones/760-protector-sobretensiones-transitorias-1pn-clase-ii-30ka-15ka-15kv-8445044010134.html

¿Debería instalar este protector tras un magnetotérmico exclusivo para él? Si fuera así, ¿qué criterio podría usar para el amperaje? ¿Quizás el más pequeño posible (6A), ya que es un aparato que en nominal debe consumir 0A? Sé que la función del magneto es en principio proteger el cableado, pero en este caso en que se conecta un elemento que no es tan raro que falle en corto (o baja resistencia) el magneto puede ser la única forma razonable de proteger...

Por si acaso aclaro un par de puntos:
·El montaje en todo caso es detrás del IGA (magnetotérmico de 40A).

·No hay manual de instalación en el que se aclare este punto que pregunto.

·A diferencia de otros modelos, veo que no tiene ningún marcaje que indique que tiene fusible. Me parece extraño, porque el mecanismo para el indicador visual suele estar accionado por la fusión de un fusible, pero bueno, como digo no hay símbolo de que haya fusible... Lo que me inclina más a ponerle un magnetotérmico.

1 Respuesta

Respuesta

Hola, gracias por la respuesta.

Efectivamente estoy de acuerdo en que poniendo alguno como los que enlaza el cuadro sería más compacto y no tendría esta duda. Sin embargo... me decanté por esta solución de MAXGE por la enorme diferencia de precio: sobretensiones permanentes e IGA 40A por 24€ , y de transitorias que enlacé antes por ~20€. El de Cirprotect veo que está por encima de los 100€, y el de Schneider de 40A en torno a 70€. Por cierto, en esos dos modelos compactos me da la impresión de que los varistores de la protección transitoria no se pueden sustituir individualmente, de modo que si se agotan habría que cambiar el módulo entero si no me equivoco. Con el precio que tienen, me parece absurdo que eso sea así.

Un saludo.