¿Por qué no funciona el motor de la lavadora?

Se trata de una lavad. Bosch Maxx WFL 1362EE/13, y cuando la pongo lo único que hace es coger agua, y ya está. Después se oyen los clic suaves en la placa electrónia, como si fuera avanzando, pero el motor no funciona y por lo tanto el tambor no gira. La rueda que marca el programa (por ej. "En frio") se queda fija y de ahí no avanza. El motor lo he quitado y comprobado y está perfecto y tiene fuerza. ¿Qué es lo que puede ocurrir?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, dentro de mi enorme ignorancia pienso que podría tratarse de tres problemas muy diferentes entre sí: un fallo/rotura de las escobillas del motor, un fallo en el condensador que rige al motor, o un fallo de panel/circuito, de tal forma que el motor no recibe la orden de iniciar la marcha..

Algunas incidencias muy similares para ir contrastando.. ánimo.

Lavadora bosch no funciona

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/lavadora-bosch-no-funciona-t445562.html

https://www.youtube.com/watch?v=IrYlUzKbja0

Resulta que las escobillas están bien (he quitado el motor y lo he examinado y punteado todo, y en mi mesa de trabajo funciona perfectamente y con mucha fuerza). No lleva condensador, sino placa electrónica, y ahí quizás deba estar el fallo, o quizás en el cableado (un simple conductor que esté tronchado dentro de la cobertura de plástico y por eso no se ve) por lo que quizás deba testar todo el cableado con el multitester en la sección de Ohmios (resistencia) para ver si hay continuidad en cada uno de ellos. ¿Se te ocurre alguna otra idea? dímelo.

I. Buenas compañero, la verdad es que no caigo en más opciones, y con franqueza practicamente no sé nada acerca de esto pero me me encanta el tema. Sigo Googleando en base al problema. Por casualidad, en esta otra incidencia muy similar proponen que sea el presostato la pieza que puede estar fallando..

Lavadora no para de coger agua.

Problema presostato lavadora

un tutorial.. a ver si hay suerte

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg