Superar un desnivel vertical de la tubería de desagüe del fregadero en el punto en el que conecta con el bajante

La tubería del desagüe del fregadero, baja y rodea la cocina y tiene 3 esquinas, la última es en vertical, ya que el bajante donde debe conectar para desaguar, está situado unos 30 o 40 cm por encima del nivel de la tubería del desagüe del fregadero y es en éste punto donde de vez en cuando, cada 2 o 3 meses, se acumula suciedad por el uso (jabón, restos de comida ... Etc.) Se soluciona periódicamente pasando sirga desde la parte superior donde conecta con el bajante, pero no se puede hacer mucho más, como digo la solución es temporal.

La solución sería volver a poner la tubería desde el desagüe del fregadero hasta el bajante con la debida altura e inclinación pero naturalmente quisiera evitar esto, puesto que supondría tener que cambiar toda la cocina por lo que mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo dar una solución definitiva al problema sin tener que levantar todas las paredes de la cocina? ¿Existe algún tipo de ayuda "mecánica"? ¿Bomba? ¿Serviría una hidrolimpiadora para limpiarla mejor que con la sirga y me pueda ser más duradera la solución? ...

Respuesta

Si mira en en la web de bombas SANITRIT y elige la que más te guste para fregaderos

no te vayas a otra marca o pagarás 2 veces

Hola, sí gracias, lo cierto es que pensaba en eso cuando escribí la consulta porque no veía ninguna otra posibilidad y vi unas pocas de bombas. Las que me facilitas suben un poco de precio la verdad, yo vi esta que tiene buenas características y prestaciones ... ¿Cómo profesional qué te parece?

https://www.vevor.es/bomba-para-inodoro-c_11101/vevor-bomba-de-eliminacion-de-triturador-700-w-bomba-de-aguas-residuales-caudal-maximo-de-9600-l-h-elevacion-de-10m-bomba-trituradora-de-alcantarillado-con-3-entradas-de-agua-para-inodoro-cocina-ducha-p_010765606341

Todo lo que no sea la marca que te indico no lo trabajo lo siento, ya que la marca que te indico es calidad y tiene servicio técnico... a veces hay que rascarse el bolsillos en cosas tan importantes como es esta