Instalación cañerías desastre muchos atascos

Hace 6 años reformamos la cocina y cambiamos todo de sitio.

Según los profesionales las cañerías del agua quedarían muy lejos del bajante principal. Hay 3 codos ( 5m y muy poca pendiente) hasta llegar al desagüe principal y en medio recorrido esta el lavavajillas.. Tenemos atascos continuamente.

Nos han hablado de una bomba trituradora (sanitrit) como una opción. Por que en principio descartamos cambiar de sitio otra vez la fregadera, puesto que el mármol y todo el mobiliario esta hecho a medida.

Les agradecería una solución

Muchas gracias

Charo

{"lat":41.3108238809182,"lng":2.021484375}

1 respuesta

Respuesta

No pongas ni bomba ni nada, lo mejor es que cada año libres el sitio del lavavajillas y le metas un muelle metálico que al girar la manivela desatascara y limpiara todo el tubo de grasa, hay hasta de 5 metros de longitud, da excelentes resultados y vale 3 €uros. OK

Hola,

Lo que me comentas ya lo hemos intentado, pero no conseguimos profundizar más de un metro.

Por eso hemos pensado la posibilidad de poner una bomba de presión ya que apenas hay pendiente y el recorrido es muy largo.

O tal vez registros seria otra posibilidad.

Buscamos una solución para no estar siempre igual.ja que hemos llegado a usar ácido sulfúrico al 98% , hidróxido sódico al 50% , vinagre, lejía caliente y muchos desatascadores de droguería y la verdad es que desatasca pero llega un momento que como el recorrido es tan largo los residuos se acumulan y todavía se hace mas bloqueo.

Si nos podrías dar alguna idea aunque si no se ve ya se que no es fácil.

Un saludo

Charo

En un desagüe es primordial la pendiente y mas en la cocina que de alguna forma se esta tirando por el fregadero grasa y es la que se pega a las paredes de las tuberías y terminan cerrándolas, no se que tal lo tienes para cambiar el tubo, pero si no se le hace algo en condiciones, el problema se te repetirá de poco en poco.