Con interruptor apagado tengo 18 v. Es normal ?

He ido a colgar una lámpara y para asegurarme de que no tenía corriente he utilizado un voltímetro y me ha sorprendido que la lectura me da 18 v. Con el interruptor conectado 230v. Con un busca polos he comprobado que la tensión la tiene el cable de fase (con interruptor conectado).

¿Cuál puede ser la causa?

2 Respuestas

Respuesta

Si tus interruptores disponen de la típica señalización, existe un retorno muy pequeño de corriente

Para encender la bombillita de la señalización

Respuesta

Si dispones de interruptores o pulsadores con la bombillita de señalización, pues te llegara esa tensión por que es necesaria para su iluminación