¿Por qué las lámparas de pared y techo apagadas emiten destellos?

Tengo varias lámparas de pared y techo que estando apagadas hacen destellos en reducidos espacios de tiempo

4 Respuestas

Respuesta

Bien, veamos, si tus lamparas emiten destellos, seguramente deben ser de Bajo Consumo o Led, si es sí seguramente puede suceder lo siguiente:

1- Fijate que los interruptores que encienden las lamparas, no tengan neón indicador, si es así es posible que la corriente que pasa a traves de este, es suficiente para poder realizar los destellos. No te olvides que una de sus patas esta conectada al vivo o fase del interruptor. Solución prueba con uno sin neón.

2- Si tienes por ejemplo 2 Lineas de Corriente, segurate que las Lamparas no tengan conectada su Fase o Retorno ( nombre que recibe la fase, luego de encender el interruptor ) en una Linea de Corriente, y tome el Neutro de la Otra Linea de Corriente en cuestión. Esto produce una diferencia de Potencial, que también causaría esta falla. Solución toma Neutro y Fase de la misma Linea de Corriente.

3- Fijate que el Interruptor tenga conectada la Fase a este y que corte el mismo, el retorno hacia la Lampara, y que no este conectado en su lugar el Neutro, y la fase pase derecho hacia el portalampra, ya que, si se te apagaría la Luz, pero la Lampara quedaría siempre con corriente, produciendo destellos.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas, que es la actitud correcta.

¡Gracias!

Franfranc gracias por Agradecerme la respuesta y ser tan amable, pero te hago una sugerencia, veo que eres nuevo en el foro, y quizas no te diste cuenta, por eso te comento que trates de valorar las respuestas, ya que esto sirve para que todos los Expertos podamos seguir contestando las preguntas, ya que sentimos que nuestras respuestas fueron útiles para alguien o bien para todos, no es obligación hacerlo pero como dije arriba es la actitud correcta, perdón por la sugerencia, es que quería aclarar el tema por si no estabas al tanto.

Respuesta

Sería bien controlar el aislamiento y los portalámparas, esto no es normal...

Otro tema es que las fuentes luminosa sea de tipo fluorescente y que en la oscuridad dan la sensación de estar semi encendida pero no de destellar.

Otra cosa es asegurate, a través de un buscapolo o buscafase, que en el interruptor de estas lámparas llegúe la fase y no el neutro a interrumpir.

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo!

También puede ser culpable el interruptor que no está cortando adecuadamente la electricidad cuando está en posición de reposo o apagado... En este caso puedes verificarlo sacando uno de los dos cables desde el borne de contacto del interruptor y verificar si sigue fallando!

Cuidado a aislar bien el cable sacado, si dispones de un busca fase verifica que la fase llegúe en el borne central y así puede sacar el cable del borne lateral sin necesidad de aislarlo.

Cordiales saludos

Respuesta

Eso es debido a que se están enfriando pero es normal, hace tiempo me ocurrió la pregunta y le pregunté a mi padrastro que tiene título de electricista. Son fuentes fiables.

Las lámparas pueden estar toda la noche apagada y lo siguen haciendo.

Una parte de la bombilla es más caliente que la lava (lo vi en un reportaje en la televisión) Eso tarde demasiado en enfriarse, imagínate el calor que consume.

Respuesta

Veo que nadie lo ha puesto igual por que es un tema raro a día de hoy pero... es muy posible que tengas parásitos en la línea, suelen verse más en las lámparas fluorescentes y en las de bajo consumo pero en casos muy determinados pueden saltar el interruptor y dar destellos en las lámparas leds o en las de incandescencia, hace mucho que no lo veo en incandescencia pero en caso muy recalcitrantes se puede dar, un condensador en la toma de la lámpara resuelve el problema localmente pero habría que hablar con el distribuidor de energía, estos casos son comunes en líneas muy largas o en zonas muy remotas, también he tenido la desgracia de toparme que en casos de viviendas muy viejas y mal aisladas la toma tierra puede devolver tensión (no sé que caso es más raro) y podría llevar de vuelta tensión a las lámparas suficiente para hacer destellos. Raro pero posible.