Custodia compartida en provincias diferentes

Soy una mujer de 40 años con tres niños menores de 6,11 y 12 años Mi abogado me ha dicho que en el juicio que está señalado para finales de año, lo más probable que mi ex salga absuelto,(No le pondrán ninguna condena pese a la segunda denuncia por malos tratos)Mi propio abogado me dice que se puede llegar a un acuerdo de en principio, darle la custodia de mis tres hijos a el y que yo pueda hacer mi vida junto a mí familia, que están a 400klm de donde estoy ahora mismo, que es la provincia del padre de mis hijos Pero yo no puedo renunciar a mis hijos pese a todo lo que estoy aguantando pero tampoco puedo seguir haciendo una vida en este lugar Mi pregunta es, si me dieran a mí la custodia de los tres, ¿podría irme con ellos donde mi familia y escolarizarlos allí? Y/o en caso de que el juez de la custodia compartida, ¿yo podría hacer mi vida en mi provincia a 400klm de mis hijos? ¿Me encuentro entre la espada y la pared No se que opción coger En caso de acuerdo Que opciones me dais? Ayudarme un poco pq veo que ya no puedo más con esta situación de tantos años

2 Respuestas

Respuesta

Bueno otra pregunta falsa !

Respuesta

Te den la custodia a tí, a él o a los dos, los menores deberán permanecer en la localidad en la que viven actualmente, como norma general. Tú puedes pedir irte a otra provincia con ellos, por pedir se puede pedir todo, pero es poco probable que te lo concedan. Incluso aunque fuera condenado por malos tratos eso no quiere decir que se te permitiera llevártelos a 400km de la localidad actual, eso dependería de la gravedad de la condena.

Si te vas a 400 km tampoco te van a dar la custodia compartida, en ese caso le darían la custodia a él y deberías viajar tú cada dos fines de semana a verlos, lo que diga el convenio.

Para mí la mejor solución es irte a vivir a una localidad cercana al colegio de los niños u a otro barrio si la ciudad es grande. Eso sí, los niños deberían seguir yendo al mismo colegio al que van ahora por lo que tendrías que conducir un rato todos los días.