Nos llevamos bien pero...¿Uno o dos abogados?

Hace casi un año mi marido me dijo que ya no sentía lo mismo por mí, y que llevaba 2 años dándole vueltas. Que no había terceras personas, que no había hecho yo nada. Llevamos juntos 20años, de los cuales 13 casados y durante los que hemos tenido dos niños que ahora van a 4º y 6º de primaria respectivamente. Esa semana me habían dado como destino definitivo muy cerca de mi casa, y me vi "forzada" a renunciar pensando, o sin pensar,(porque que pasó todo en una semana) que sería un tiempo para que él reflexionara, lo pensara mejor. Pero no. YO sigo como hace 20 años, loca por él, pero él no.
El caso es que este año (soy maestra funcionaria desde hace tres) decidí cogerme reducción de media jornada para poder estar más con mis hijos (por ahora vivimos los 4 en casa, no hay discusiones, ni falta de respeto.. Pues como siempre, y mis hijos, mis niños, no saben nuestra situación). Yo ahora trabajo a dos horas y cuarto de casa, él a 20 minutos.
Realmente, desde siempre he sido yo la que me he movido y estudiado para estar cercar de casa, mientras él trabajaba de interino (no está a jornada completa, ni antes ni ahora) cerca, y cuidaba a los peques. Mis hijos me veían pues en fin de semana, siempre, y claro, las vacaciones.
El piso es al 50%, y terminaremos de pagarlo dentro de dos. Nos vamos a separar, muy a mi pesar.., nos llevamos bien, y claro, hay que buscar abogado. Mi psicóloga, mi familia, un amigo abogado de mi hermana, dos amigas mías separadas.., me aconsejan que cada uno, un abogado, porque ahora nos llevamos bien, y tal, pero que nunca se sabe, y por si se deteriorara nuestra relación (dios quiera que no), pues lo que está en un papel es lo que prevalece, y en ese momento es cuando se ve quien sale o no perjudicado, en cuanto a régimen de visitas y custodia de los niños,.
Mi marido quiere, o prefiere.. Un solo abogado .Dos, son más gastos ( que en estos momentos, a mí por suerte, me da igual), y además su hermana se separó de su marido, con un solo abogado, y ellos se llevaban mal, se gritaban (también con un hijo de por medio).. Y les ha ido bien.., pero claro, él pasa más tiempo con los niños, (yo ahora, al acogerme a media jornada también, per, eso se me acaba cuando el peque tenga 12 años, es decir dentro de dos cursos académicos sin contar el actual.) Está más cerca, yo estoy lejos a expensas de este y posteriores concursos de traslados.
Sé que vivir donde tenemos el piso, me va a hundir emocionalmente, puesto que yo no soy de allí, lo es mi marido, el mantiene bastante o mucha relación con de terminados/as compañeros de los colegios de la localidad y de otras cercanas, quienes me hacen sentir de lado e inferior. Sé que allí por dónde haya pasado mi marido antes o a la par que yo, voy a sufrir (él no tiene la culpa, pero es lo que hay), pues aún así, estoy dispuesta a sacrificarme por estar con mis hijos e intentar que sus vidas cambien lo menos posible. Por ahora yendo "bien" todo, sigo con mi reducción, pensamos, que si sigo lejos, los críos sigan sus estudios donde están, él viviría en nuestro piso entre semana y yo, pues los fines de semana.. Y el que se quedara en el piso es el que se haría cargo de los gastos del mismo. Los gastos de los niños, 50% o lo que sea necesario, ellos son lo primero. Es todo muy lioso .
En cuanto a lo económico, mitad y mitad excepto una cantidad que él tiene invertida aparte, creo que de antes de casarnos. Tenemos un coche cada uno, el mío lo compramos hace casi 4 meses, de segunda mano, pero casi nuevo, y con el dinero de los dos, era algo que estaba previsto separándonos o no, porque el que yo llevaba, pues, cualquier día decía adiós. En fin que no nos llevamos mal. Entonces, aparte de este rollo, qué me aconseja. ¿Uno o dos abogados?
Gracias por la atención, y discupe las molestias
Ah somos de Aragón, provincia Huesca
Queremos custodia compartida, que creo es nuevo aquí en Aragón

1 respuesta

Respuesta
Tengo que aconsejarle un abogado para cada uno, ya que se trata de defender los intereses de cada uno, tras la separación, aunque observo que Vd. continuaría con la relación. Indague en los motivos por los que su marido quiere separarse, si es como dice puede intentar los servicios de mediación familiar de su localidad y si falla este intento, procure un acuerdo lo más beneficioso para Vd. su abogado puede redactarlo. Tratará del reparto de los bienes, la manutención de los menores, pensión compensatoria para el cónyuge si procede, y el régimen de visitas y vacaciones que se fije para ambos.
De no existir acuerdo, habrá que ir a un juicio donde se dictarán medidas respecto de los bienes y de los menores, y la sentencia fijará los términos a cumplir para el futuro. Por ello, es muy conveniente que cada uno lleve su abogado, que le indicará cual es la mejor opción dependiendo de las peticiones de la otra parte.
Cierra esta pregunta para que no siga activa.