Divorcio, estoy intentando tener una separación amistosa con mi mujer por mi hijo.

Estoy casado y con un hijo de seis años, me estoy separando y aunque yo no tenga la culpa de la separación ya que es mi mujer se ha enamorado de otro, pues estoy intentando hacer una separación lo más amistosa posible ya que para empezar la casa es suya, estoy en una localidad donde no tengo familia que me ayuden y mi intención es a partir de septiembre tener custodia compartida con ayuda de su familia ya que yo por trabajo no puedo recoger a mi hijo que es lo más importante en mi vida.

He realizado un calendario utilizando mis vacaciones para estar el máximo tiempo posible en verano con mi hijo siendo este tiempo menos de un tercio de todo el periodo vacacional pero es lo que me permite mis vacaciones, con lo cual dos tercios va estar con la madre que no trabaja. Calendario que todavía no esta aprobado por ella porque no la gusta...

La cosa es que no me fio mucho de ella porque ya me ha liado algunas, ahora me dice que para hacer los tramites de separación la tengo que decir todos los gastos que he tenido por el niño este año, colegio, extraescolares, médicos...

¿Esto es normal que lo pida la abogada para realizar la separación? PORQUE en un principio... Hace bastante me dijo que gastos a medias... Pero no me fio.

Ya que con un sueldo mileurista y teniendo que alquilar algo ahora para vivir como que no me va dar el sueldo para vivir si me pide que la pase pensión.

2 Respuestas

Respuesta

En una separación es bueno tenesiempre r las ideas muy claras y a poder ser llevarse bien y dialogar por y para que los hijos en este caso uno sea de la manera mas cordial posible.

La custodia compartida es buena para los padres y para los hijos siempre y cuando eso no signifique unas dificultades como para llevar una vida normal, el colegio y los extraescolares, las distancias en fin calidad de vida .

Para tramitar todo el proceso sería bueno para usted que contara con un buen abogado experto en familia, al final tendría que ser un Juez quien dictamina como sería el resultado final .

Sería bueno el diálogo entre ustedes por el bien del menor .

Es bueno tener siempre ) Quise decir ...

¡Gracias! por tu respuesta. Ante todo al menos yo pido hacerlo lo mejor posible por mi hijo ya que el no tiene la culpa de nada y quiero que sea feliz.

Gracias de nuevo.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un abogado de oficio, en el colegio de abogados de Madrid te asignan uno si tus ingresos son bajos como tú has dicho qué ganas 1000 euros .

Tb se puede preguntar en el juzgado de lo social aquí en Madrid.

¿Si vives en otra ciudad pues en el juzgado de dicha ciudad ok?

Y colegios de abogados tb hay en todas las grandes ciudades.

2: Para pedir la custodia compartida los abogados piden un informe estimado de los gastos que ha ocasionado en este caso tu hijo:

Extra escolares,.

Ropa, juguetes,

O cualquier otro gasto así extra que puedas haber tenido, ¿por cierto lo del médico?

El médico lo llevas al ambulatorio o el hospital y es gratuito entre comillas pq la seguridad social la pagamos todos los trabajadores pero bueno me refiero que no te cobran por ir al médico afortunadamente aquí en España.

Pero lo dicho búscate un abogado y así te evitas de problemas y de comeduras de cabeza o de posibles engaños etc etc.

Tb te digo que para tener una custodia compartida que aunque ahora ya aquí en España se concedan desde hace unos años, tb es muy difícil es decir:

Como por norma general en el 90% de los casos la custodia se la dan a la madre por ley ( y pq de siempre es sabido que las madres son las que mejor cuidan a sus hijos y se sacrifican de por vida, perdiendo incluso calidad de vida, trabajos y de todo una vez que los tienen)

Ahora se dan en algunos casos compartidas para que los padres no tengan que pasar pensión de alimentos por los hijos ...

Pero los jueces miran :

*Que el padre tenga trabajo fijo o por su defecto una herencia o mucho dinero en cuentas bancarias por decirlo así .

* Una vivienda apta para que viva el hijo.

* También que el padre tenga estabilidad emocional, psicológica, social etc.

* Si tiene alguna relación estable o no etc.

Pq ahora prioriza el bien del menor antes de cualquier ley o acuerdo de custodia, divorcios etc.