¿Como aplicar condicional "si" con referencias estructuradas en tabla?

He creado una tabal en una hoja a la que he llamado "salario_especial" que contiene una serie de nombre de trabajadores, necesito que en una celda de otra hoja (c3 por ejemplo) si el nombre en c4 está dentro de la lista "salario_especial" se vuelque un importe y si no lo está se vuelque otro.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás este ejemplo te sirva: una Tabla con lista de nombres y salarios.

Y en otra hoja, en C4 un nombre y en C3 se espera devolver el salario.

Para esto utilicé la función BUSCARV:

=SI.ERROR(BUSCARV(C4;salario_especial[#Todo];3;FALSO);0)

Se está buscando en la columna 3 de la tabla llamada 'salario_especial' . Si no se encuentra el nombre en esa tabla devolverá 0.

Este último argumento es opcional. Allí podrías colocar otro importe o hacer otro buscarv en otra tabla, o lo que tengas ya planeado.

Si esta opción no resuelve tu problema, sería conveniente que dejes algo más de aclaraciones. O imagen de tu Tabla para ver la ubicación de los datos.

Hola Elsa, gracias por tu respuesta, quiero subir el excel para que veas mejor lo que necesito, pero no se cómo. Te adjunto una imagen, tengo que anotar los días que trabaja cada empleado y cada día tendrán un valor en función de su salario mensual. Ahora utilizo una fórmula que me funciona fenomenal, pero que tengo que ir variando y ampliando cada vez que damos de alta un trabajador nuevo con salario especial, por eso quería que la referencia no fuera el nombre del trabajador sino el de la tabal que lo contiene. Esta es mi fórmula actual:

=SI(Y(A5<>"";$C2="JONATHAN");1560/30;SI(Y(A5<>"";$C2="ANTONIO");1260/30;SI(Y(A5<>"";$C2="ROCIO");200/3; SI(Y(A5<>"";$C2="CRISTIAN");1450/25;SI(Y(A5<>"";$C2="JESUS");1450/25;SI(Y(A5<>"";$C2="JOSE ANTONIO");1450/25;SI(Y(A5<>"";$C2="DANIEL");1450/25;SI(Y(A5<>"";$C2<>"JONATHAN";$C2<>"ANTONIO";$C2<>"CRISTIAN";$C2<>"ROCIO";$C2<>"JESUS";$C2<>"JOSE ANTONIO";$C2<>"DANIEL");55,18;0))))))))

El excel es más complejo, pero lo te he mandado lo justo para que te hagas una idea, pongo una "s" en el día trabajado y se vuelca un importe en función del nombre.

Enviame por favor tu Excel para poder trabajarlo allí mismo. Mis correos aparecen en la sección Contactos de mi sitio que dejo al pie, puedes tomar el de cibersoft. Arg de gmail.

Quedo atenta.

Veo que el corrector cambió mi correo dejado en respuesta anterior ;(

Veamos así: cibersoft PUNTO arg ARROBA gmail PUNTO com

Reemplaza los textos en mayúsculas por el carácter... o cópialo desde la sección Contactos de mi sitio.

No puedo trabajar con tu imagen ya que tampoco se observan los encabezados de filas y columnas.

Hola, te envié en correo ayer Elsa, lo tome de la sección de contacto de la página que me indicabas. Un saludo

Ahora que el foro ya volvió a su normalidad, agradeceré que marques una valoración a mi respuesta atenta a que ya resolví tu consulta en su momento y de la que comentaste: Buenos días, muchas gracias por tu ayuda, quedó genial ;)

Solo que sigue apareciendo como 'pendiente' en mi historial ;(

Sdos!