¿Por qué se abre el neutro en instalación trifásica en termomagnética tetrapolar con cargas monofásicas?

Vi en 2 ocasiones que el polo neutro de la termomagnética tetrapolar se derritió, (el polo de la termomagnética nonel cable)

Entonces la pregunta es la siguiente, estaba alimentado con cable 4 x16 y no había demasiado consumo medí con la pinza ampereometrica y en una fase 15 a en la otra 18 y en la otra 10 si bien está desiquilibrado como muy mala suerte por el neutro tendría que pasar 18a y no estoy entendiendo porque se derrite el polo negativo de la termomagnética tetrapolar polar dicha termomagnética es de 4x40 no estaría comprendiendo que es lo que está pasando ... Y lo otro que quiero saber es porque se recalienta el neutro si tanto el cable como la termomagnética están sobredimensionado es decir cable de 16 y termomagnético de 4x40 con una carga real que no supera los 18 o 20 A

2 Respuestas

Respuesta

El calentamiento excesivo en un punto denota resistencia, otra cosa seria a lo largo del cable.

Respuesta

Los sobrecalentamientos en bornes de alguna térmica provienen seguramente de apriete flojo o contactos oxidados. Aunque la corriente no alcance el valor de corte, la pequeña zona de calentamiento no lo disipa rápidamente y puede llegar a arruinar definitivamente la conexión a esa llave.

Hola Albert entiendo lo que dices ..

Ahora te ago otra pregunta porque se abre el neutro en servicio trifásico? Es decir en la salida del medidor utilizo termomagnética tetrapolar y de ahí salgo y alimentó al tablero de una vivienda con cargas monofásicas, yo entiendo que el sistema se desequilibria y todo pero no entiendo el porqué se abre el neutro en la termomagnética...

No estoy hablando de que el problema sea de la prestataria...

Fui a varias viviendas que tenían este problema es decir servicio trifasico con cargas monofásicas se le abrió el neutro en el polo de la termomagnética tetrapolar ocasionando un desastre ... Mi solución fue reemplazar las termomagnética tetrapolar por tripolar y el neutro derecho pero yo quiero tratar de entender porque pasa esto si en definitiva el cable estaban sobredimensionado poco consumo y así mismo se abrió en las termomagnética y estás no se derritieron como mencioné las termomagnética estaban en buen estados pero adentro se abrió el polo neutro eran de buena calidad las termomagnética pero no sé que es lo que está pasando es decir no comprendo