Como iniciar el proceso contable en el caso de comprar otra empresa que está en 0 y recién iniciada

Explico un poco mi situación, acabo de entrar en una empresa iniciada hace dos meses y mi cargo es iniciar el proceso contable de esta misma. El problema consiste en que no es un proceso habitual como la iniciación normal dando de alta una empresa haciendo la aportación de los socios y pagando los gastos debidos para la iniciación. Esta empresa fue comprada por otra pero la empresa comprada tiene la diferencia de que está recién iniciada y su valor en todos los saldos es 0. Estoy buscando información de cómo iniciar el proceso contable de la empresa para poner todo al día, ya que no fueron presentados los modelos del primer trimestre y quedan 2 meses para tener que presentar dichos modelos mencionados del 1T y 2T.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o sitio donde pueda informarme.

1 respuesta

Respuesta

Si no hay una fusión de empresas, cada una de las empresas es independiente. Por lo tanto, cada empresa ha de llevar su propia contabilidad.

La empresa propietaria de las participaciones sociales de la otra empresa, deberá contabilizar la inversión realizada en la empresa comprada. Y los socios de la empresa comprada serán la otra empresa...