Absceso cuánto tarda en quitarse por completo?

Tenía infección de muela y por lo mismo una bolita cerca de la muela, ya me terminaron de hacer la endodoncia y me quitaron la bolita, hace 2 días, solo falta hacer la restauración de la muela y poner la coronita, pero veo como si el absceso estuviera saliendo de nuevo (cabe mencionar que aún estoy tomando antibióticos ) mi tratamiento de 7 días termina el día de mañana, ¿es normal que vuelva a salir el absceso? ¿O es hasta cuando se desaparece por completo?

Respuesta

Realmente, aparentemente a habido un error de proceso. Ya que primero Se "Limpia" el diente por dentro y se le deja medicación interna (esta acción debe realizarse dos o tres veces antes de iniciar el TCR), mientras se toma antibiótico. Ya Luego de esto con el respectivo control de imágenes (radiográfico) se inicia el TCR (endodoncia). Si no siempre va a ver problemas de reinfección (como el que estas pasando) y vas a perder la restauración y hasta el diente.

.. Lo mas sensato es que reinicien todo. Obviamente

Y revaluar el caso. o ir donde un ENDODONCISTA ...

Se debe a que el órgano dental en su interior es "poroso" y cuando hay microbios se acomodan en esos poros y es a veces complicado eliminarlos

Muchísimas gracias,  pues al inicio y al final de la endodoncia si me sacaron radiografías,  la que hizo el trabajo fue una endodoncista , solo me hizo lo que es la endodoncia en 2 citas, la restauración se supone que mañana me la va a hacer un dentista,  pero ya tengo miedo de que todo lo que se a avanzado esté mal hecho y nada valga la pena 😔

Lo que sucede es que fui primero con el dentista y me receto antibiótico para la infección y me quitó el absceso , pero dijo que el no hace endodoncia y me mando con la endodoncista después de 7 días de tomar antibiótico y la endodoncista me dijo tienes un abseso le dije se supone ya me lo habían quitado y ya tome ampicilina y me lo volvió a quitar y inicio con la endodoncia y me cambio el antibiótico , y el viernes termino de hacer la endodoncia después de 2 citas y hasta mañana tengo cita para la restauración y el antibiótico lo termino mañana también,  pero yo veo como si estuviera saliendo de nuevo la bolita y eso es lo que me preocupa no se porque sigue saliendo

Cabe mencionar que el abceso nunca me ha dolido, la muela tampoco me estaba doliendo cuando se inició el procedimiento y en este momento tampoco me duele nada de eso, solo es que vuelve a salir el abceso pero sin dolor ni nada

No duele, ya que el diente ya no tiene nervio, y ya que el absceso drena ...

Ciertamente dudo que sea "endodoncista" ... por que veo que una pieza con necrosis y o absceso, siempre, siempre debe dejarse en "curación" . Acá en este país pasa similar, manda donde otro doctor y le dicen eso a la persona que es el especialista ... pero en fin.

Tu tenes derecho a preguntar, si es que el es ENDODONCISTA, el por qué sigue saliendo el absceso, . Mira a veces hasta debe hacerse además de repetir la "endodoncia", una cirugía donde se corta la punta de la raíz del diente,

Pero yo estoy indagando ya que no tengo más info del caso. ¿Tu diente tiene movilidad o está fijo..?

La realidad es que te está repitiendo el absceso y se debe volver a quitar la "endodoncia" (desobtutar), y limpiar y dejar medicamento dentro del diente, hasta controlar bien el absceso. ... O sea es posible que pasen un par de semanas...

Pedí las radiografías del inicio del tratamiento, o sea, como llego la pieza y las del final. Y las mandas ... para ver que se observa ...

Y pedí al ENDODONCISTA, ... sus credenciales que lo acredita como "endodoncista"...

Ya que si ven que sigue el absceso no tiene sentido terapéutico seguir con la reconstrucción...

La muela estaba quebrada , pero estaba muy firme por eso me dijeron que no valía la pena sacarla ya que era muy firme y estaba dañada en un 20% osea que lo recomendable era hacer la endodoncia y no sacarla y me sacaron radiografía al inicio y al final de la endodoncia solo que ella se quedó con todo el material , el día de hoy fui con el dentista para que me hiciera la reconstrucción y decidió no hacerme nada y me recomendó lo mismo que usted que fuera con la endodoncista y le preguntara porque sigue saliendo el abseso,  que ella lo tiene que solucionar sin cobrar más ya que esta parte de la endodoncia dejar todo bien , eso que usted menciona de dejar medicamento dentro de la muela no creo que me lo hayan hecho, aparentemente es una endodoncista muy conocida aquí donde yo vivo , saliendo de con el dentista me fui a buscar a la endodoncista y no estaba y la secretaria me agendo una cita para el jueves osea pasado mañana y pues no se que explicación tenga esto , o de que manera valla a proceder , cuando me enseño las radiografías yo tuve ganas de tomarles fotos pero no me atreví,  pero supongo estoy en mi derecho de hacerlo

Si. Son tus radiografías .. de echo ellos tienen que dártelas e incluso todo el cuadro clínico, fotocopia si es que así lo demandas tu..

Si, una "endodoncia" es el ultimo tratamiento para salvar una pieza si es que la restauración posterior es posible.

Habla con ella y pedirle que medidas va a tomar .

Cuando una pieza ya tiene un problema de pus o absceso, es importante explicarle al paciente todo, ya que siempre existe la posibilidad de que esta reaccione bien o mal al tratamiento de endodoncia, (habiendo claramente descartado algún problema periodontal primero). Para que las expectativas sean adecuadas y apegadas a un protocolo operatorio.

Si no "destapan " la pieza y la rehiginizan y se toman las medidas pertinentes va a estar pasando lo mismo siempre y vas a terminar perdiendo a pieza.

Si los protocolos son correctos se minimizan las posibilidades de fracaso . pero no se puede pasar al siguiente nivel si no esta bien el anterior.

Deberías pedir una segunda opinión. Con un ENDODONCISTA... y asegurarte que lo sea, solo se le pregunta y adonde se especializo. No se de que país sos, pero no en todos los países de america se pueden especializar.