Evaporación piscina 2cm al día

Tengo una piscina infinity con cascada con vaso principal de 10,5x4x1, 2 y vaso de compensación de 10,5x0, 4x0, 75. La piscina está en Mallorca. Es verano con unos 35 grados de máxima y 25 grados de mínima y alta humedad. En estas condiciones la piscina pierde unos 800L de agua al día. Si todo fuese un único vaso equivaldría a unos 2cm al día. 14cm por semana. ¿Pensáis qué es normal? ¿O realmente tengo una pérdida?

2 respuestas

Respuesta

Para comprobar que no tienes fuga lo que haría seria no rellenar el agua perdida, si tienes fuga el agua se mantendrá más estable justo en el punto que tienes la fuga y perderá menos, normalmente las fugas están en las conexiones de las tuberías o focos si el agua llega a ese nivel haz pruebas si se sigue evaporando esos 2 centímetros al día o se mantiene más.

Si tienes fuga se mantendrá más el agua justo en ese punto y además podrás reparar mejor el problema si es que lo tienes.

Si que es verdad que se evapora mucha agua si le da el sol, no se exactamente cuanta agua se evapora al día pero más o menos se puede considerar que la pérdida normal de agua por evaporación está entre 2,5 y 3,75 cm por semana

Me parece mucha agua perdida en un día esos 2 centímetros la verdad

Respuesta

Los tubos de los skimes son corrugados ó pvc rígido.

Creo que son PVC, pero lo pregunto y te digo.

Si son de PVC, no hay problema, es que el corrugado con el uso de las pastillas en los skimmer, se deteriora y podría tener fisuras