Mi piscina, no se si pierde agua, o es la evaporación...

La piscina es exterior, donde le da el sol y el viento de pleno todo el día. Es de construcción. Tiene 9 por 3,5 metros, y una profundidad media de 1,4 metros. Veo que pierde alrededor de 2 cm. (Un azulejo) por día ( a veces algo más; a veces algo menos). La cuestión es que la relleno una y dos veces por semana...¿Es eso normal? Por otro lado, no veo que pierda agua por el vaso, ni tampoco se ven burbujas por el pre filtro, por lo que deduzco que no pierde agua por los tubos.

1 respuesta

Respuesta

¿Has hecho la prueba del cubo? Eso te servirá para saber si el agua la pierde por evaporación o porque tiene una fuga. En este enlace lo explican bien: http://www.robotaquatic.com/blog/fuga-en-piscina/

Si determinas que no es por evaporación, haz otra prueba: deja 24 horas puesta la filtración con las válvulas abiertas y controla cuánto ha bajado. Deja 24 horas parada la filtración y vuelve a controlar el nivel. Si se quedan igual, es un problema de la estructura. Si los niveles son diferentes, seguramente proviene de los tubos.

Gracias. Pues hice otra prueba; medir la salinidad del agua (es una piscina de sal), y me di cuenta de que el nivel de la sal es el mismo que al principio de temporada. Comprendiendo que la sal no se evapora, llego a la conclusión de que no pierde agua la piscina, simplemente se evapora; ¿estoy en lo correcto?...

Pues en efecto, tiene bastante lógica lo que dices. Si estuviera perdiendo agua por una fuga, también se perdería la sal.

De todas formas, espera que pase la temporada de baños y haz la prueba del cubo cuando ya no uses la piscina.

Esperemos que sólo sea evaporación.