Cambiar termo eléctrico por calentador de agua eléctrico

¿Se podría sustituir el termo eléctrico de una vivienda por un calentador eléctrico para agua caliente de ducha y fregadera?.

¿En el caso de que se pueda se podría aprovechar la mismas mismas tuberías de agua? Se tendría que instalar en la cocina donde esta el termo ahora

4 respuestas

Respuesta

Problema, ninguno, salvo que tendrás que ver si tu instalación eléctrica resiste una subida tan grande de potencial requerido.

Que potencia tendría que tener contratada para ese tipo de calentadores?

Dependerá del que pretendas instalar. Los hay de 6500 W..

Respuesta

No se que diferencia hay entre termo y calentador, yo entiendo que es el mismo tipo de aparato.

Especifica que tienes y que quieres poner. Así como las características técnicas sobre potencia.

El termo es el que tiene depósito de agua y el calentador calienta directamente el agua de la tubería sin necesitar deposito

Entonces el calentador instantáneo, tiene mayor consumo eléctrico.

Así que habrá que saber la potencia para ver si tienes la instalación acondicionada.

Con respecto a los tubos, hay que verlo, pero a priori te sirve lo que tienes ahora.

Mi consejo es que pongas un termo nuevo.

Respuesta

Es mejor un termoacumulador; necesitas mucha menos potencia eléctrica y tienes cierta cantidad de agua caliente almacenada.

Respuesta
-1

¿Ehhhhh? Termo y calentador eléctrico es lo mismo