Estimación presupuesto y opinión de elección entre termo o calentador instantáneo eléctrico.

Quiero cambiar el calentador de gas natural, y quitar el suministro, por un termo eléctrico o un calentador instantáneo eléctrico. El suministro de ACS es para un fregadero y un baño, con lavabo y ducha, para dos o tres personas.

El problema es que, según me han comentado, tengo que ponerlo en pared resistente y eso implica situarlo justo encima del fregadero y en posición vertical, por lo que la única opción por espacio es un termo de 50l o un calentador instantáneo eléctrico.

He estado buscando información sobre los calentadores y me da miedo porque la instalación eléctrica es muy antigua, más de 50 años.(Cambiaron la de la comunidad, pero de puertas para dentro de cada vivienda no).

Mis preguntas son:

¿Cuánto cuesta cortar el suministro de gas natural, con dictamen y todo lo necesario para que quede sin uso la instalación? Tengo el calentador de gas en la terraza exterior.

¿Cuánto costaría instalar el termo o calentador instantáneo eléctrico en el interior de la cocina (sin dejar ninguna instalación en el exterior) incluido albañilería, cambio de posición de tubería (sólo sería cambiarla a la otra cara del muro, de exterior a interior) y comprobación del buen funcionamiento?

¿Qué aparato sería más recomendable para el uso mencionado? (Pros y contras)

La ubicación es en Madrid capital.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo: quédate con el gas sino con el debido respeto la vas a cagar... suerte!