Lavadora Bosch logixx 8 silence,cuando terminó el ciclo. Al cabo de dos días, al volver a utilizarla, aparece F26

Pues que empieza el ciclo normalmente desaguando por si queda algo en la cuba con el error F26 parpadeando en pantalla, pero al rato para y ya no inicia para que entre agua ala cuba para lavar.

He cambiado el sensor de presión, pero sigue igual y no obedece cuando le hago reset.

2 Respuestas

Respuesta

https://www.bosch-home.es/servicio-oficial/garantias-y-asistencia/error-e26-o-f26-lavadora?contentType=products

Parece que el sensor de presión analogico, vaya el presostato de toda la vida:

https://spareparts.pt/pt/produtos/sensor-analogico-de-pressao-para-maquina-de-lavar-roupa-bosch-00637136?gclid=Cj0KCQjw756lBhDMARIsAEI0AglSyHKK8p72Com8vLOhFo7dtbtZFpuMb2LDThKOlVszqrsIQDPdvXYaAtYoEALw_wcB

Mira a ver si alguno de estos modelos es tu lavadora, y si es así, ya sabes la referencia: BOSCH 00637136 si lo buscas por internet puedes encontrarlo por menos de 20€

De todas formas si te animas a desmontar yo probaría a ver si mantiene o no la presión, seguramente el problema es que la membrana esta ligeramente perforada o tiene algún conector oxidado. Revísalo y si ves algo mal mejor cambiarlo, por 20€ lo cambias fácilmente y te ahorras los 50€ de que venga el técnico. Puede ser un problema de placa o de cableado, pero si desmontas revisas el tubo que no este obstruido y miras este video para comprobar el fucnionamiento:

Podrías ahorrarte un dinero.

Si ya has cambiado el sensor de presión revisa que no haya un taponamiento en el tubo desde el bombo al presostato. Revisa los contactos que estén limpios de oxido y que al conectarlos cueste meterlos, si van flojos pueden dar un falso contacto, si es el caso con un alicate apretá los fastom para que al entrar en el presostato hagan una buena conexión eléctrica.

¡Gracias!  Lo he probado todo y debe ser un fallo de placa, porque todo está correcto y el error persiste. Se ha producido como una especie de bloqueo que no deja hacer nada. Toca lavadora nueva. Muchas gracias por vuestro interés,

Respuesta

I. Hola Rosmari, en mi caso sólo desea trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad a modo de toma de contacto mientras le atiende un experto. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

https://www-bosch--home-com.translate.goog/us/owner-support/get-support/support-selfhelp-washing-error-e26-or-f26-washing-machine?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://hundred-worries.com/es/advices/8720

https://engineerx.decorexpro.com/es/tech/stiralki/oshibki-stiralnoj-mashiny-bosh.html

https://www.youtube.com/watch?v=FyDPYb6tg1w

Código de error F26 en la lavadora Bosch

Las lavadoras Bosch están informadas de problemas con el nivel del agua en el tambor con el código F26. Si apareció en el marcador, entonces la máquina no puede hacer frente al drenaje o al juego, lo que lleva a la interrupción del proceso de ejecución.

Además de este código, los factores indirectos pueden indicar problemas con el sensor:

  • El calentador se enciende antes de que se llene el agua;
  • Una vez que finaliza el programa, el agua sucia todavía está en el tambor, en su totalidad o en parte;
  • Después de enjuagar, la ropa se satura con el olor químico de líquido, polvo o lejía, o después de presionar la ropa está demasiado húmeda.

En cualquier caso, sin la cantidad correcta de agua, ningún programa puede funcionar correctamente, por lo que los problemas con el sensor de nivel de agua son críticos para el funcionamiento de las lavadoras. En la literatura técnica, este sensor generalmente se llama interruptor de presión. Está ubicado en la parte superior, y el principio de su funcionamiento se basa en determinar la presión de aire dentro del tambor. Más agua en este momento en el interior: mayor presión de aire. Cuando se alcanza un cierto nivel de líquido, el interruptor de presión fija la presión y señala que se ha acumulado suficiente, después de lo cual comienza el programa de lavado, enjuague o centrifugado seleccionados. Del mismo modo, el drenaje se produce, solo después de una señal del sensor.

En algunos casos especiales, puede restablecer el código F26 reiniciando la lavadora. Para hacer esto, desconéctelo de la red eléctrica durante un cuarto de hora. Si el error aún se ilumina en el panel de control, entonces se necesita una reparación.

Desafortunadamente, el sensor a menudo se rompe, pero reemplazarlo resolverá por completo el problema. En algunos casos, puede ser necesario reemplazar o actualizar la unidad de control. En cualquier caso, el maestro le dirá las razones y soluciones exactas para esta situación.

https://washerhouse.com/es/kody-bosch-logixx-8/

Si, he leído lo que me has enviado, lo que pasa es que la lavadora ha entrado en un bucle. No puedo borrar el error por el método tradicional, ni antes ni después de cambiar la pieza. De manera que nada mas girar la rueda a cualquier posición, sale f26 parpadeando y se pone a vaciar la cuba durante 1 o dos minutos, luego para la bomba y no prosigue con el llenado de la cuba. Ya una vez me salió error f23 por el aquastop y después de secar el agua del fondo quité el error sin problema.

I. Hola Compañera, lamento no poder ayudarle por mi falta de conocimientos.

Aunque es muy elemental, se me ocurre que podría tratar de resetear -reiniciar- la lavadora, aquí podría ver varias opciones. Si lo desea podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=_HfrvG5YuKo

https://www.youtube.com/watch?v=OAs3_TACQKM

https://www.youtube.com/watch?v=ZSim0BuCQNU

https://www.youtube.com/watch?v=I83ZSIOv4uw